Los periodos de mercado de fichajes del Athletic Club siempre vienen condicionados por la política de fichajes que mantiene el equipo de Bilbao en únicamente incorporar jugadores vascos. Por ello, siempre es tarea complicada encontrar estrellas más allá de las que el propio conjunto bilbaíno forme en sus categorías inferiores. Otra de las opciones es recurrir a aquellos futbolistas que vistieron en el pasado la elástica rojiblanca: repatriar a aquellos leones que dejaron la manada.
Uno de estos jugadores es Aymeric Laporte. El central ya estuvo cerca de volver a casa el verano pasado, pero finalmente fichó por el Al Nassr saudí. Sin embargo, ysegún el portal web todofichajes.com, tras el desengaño de jugar en la poco competitiva liga de Arabia Saudí, ahora vería con buenos ojos volver a San Mamés bajo las órdenes de un Ernesto Valverde que lo ha pedido de manera expresa. Si hay alguna posibilidad de que los caminos de Laporte y el Athletic se reencuentren es ahora.
Ernesto Valverde quiere un cuarto central
Después de la salida de Iñigo Martínez al Barça el pasado verano, el Athletic Club no consiguió firmar un reemplazo para reforzar la defensa. De hecho, actualmente Valverde solo cuenta con Yeray, Vivian y Paredes. Es por ello que el Txingurri quiere un cuarto central y más aún teniendo en cuenta la posibilidad de clasificación europea de cara a la temporada que viene. Y para ocupar esa vacante, Ernesto Valverde solo quiere a un jugador: Aymeric Laporte.
Hay que recordar que el pasado verano ambas partes estuvieron cerca de cerrar un acuerdo. Sin embargo, el central internacional español terminó decantándose por el dinero de Arabia Saudí y acabó recalando en las filas del Al Nassr a cambio de 27,5 millones de euros. Después de convertirse en compañero de Cristiano Ronaldo y comprobar de primera mano el funcionamiento del club, el propio Laporte admitió vivir un cierto desengaño al haber priorizado el tema económico.
Laporte es una opción viable para el Athletic
No hace falta mencionar que Laporte deberá rebajar sus exigencias económicas para incorporarse de vuelta en las filas del Athletic Club. Pero esto no será problema para el futbolista que, además, tiene como gran aliciente la posibilidad de volver a disputar competición europea con el club vasco. La buena temporada que está fraguando el conjunto rojiblanco mantiene, de momento, las posibilidades de clasificarse incluso para la Champions League.
Además, en Copa del Rey, el conjunto de Ernesto Valverde también sigue con opciones más que reales de clasificarse para la final. Por tanto, las puertas de acceso para jugar competición europea la campaña siguiente se multiplican. De momento, el Txingurri tiene claro que la vuelta de Aymeric Laporte es un objetivo prioritario para el club y para ello ya preparan una oferta cercana a los 20 millones de euros. La segunda etapa de Laporte en San Mamés está más cerca que nunca.