Carlo Ancelotti acertó reteniendo a varios jugadores que tenían muchas papeletas para abandonar el Real Madrid. Entre los casos más destacados, hay que mencionar a Vinicius Junior y a Marco Asensio, que no entraban en los planes de Zinedine Zidane, y ahora son titulares indiscutibles. Sin embargo, también debe de admitir varios errores, ya que hay algunos futbolistas que no estaban teniendo continuidad, y ahora han demostrado su nivel.

El ejemplo más claro es Eduardo Camavinga. Fue un fichaje sorprendente de Florentino Pérez el pasado verano, y pagó 30 millones de euros en el último día de mercado. Un movimiento que pocos esperaban, ya que parecía que se habían olvidado de él. Pocos le habían visto jugar, y solo habían oído hablar de su talento y sus actuaciones en la Ligue 1. Pero tardó muy poco en ganarse el apoyo del público, ya que sus primeros partidos fueron realmente buenos.

Eduardo Camavinga Real Madrid Europa Press

Eduardo Camavinga/ Europa Press

Incluso, se estrenó como goleador, y parecía destinado a tener un papel protagonista en las alineaciones. No obstante, desapareció de las alineaciones, y tardó mucho en poder volver a tener minutos. Jugó algún que otro partido, pero se mostró muy irregular, y las pocas rotaciones del técnico italiano provocaron que estuviera desaparecido. Por suerte, las lesiones de Toni Kroos y Fede Valverde le ayudaron a tener una nueva reválida.

Y el ex del Stade Rennais completó una gran actuación ante la Real Sociedad, con un gran gol incluido, lo que provocó que mucha gente pidiera que fuera titular también ante el Paris Saint-Germain. Sin embargo, volvió a quedarse en el banquillo, aunque tuvo minutos entrando como revulsivo. Y eso coincidió con la mejoría del equipo, ya que ayudó a hacer una presión asfixiante, y recuperó múltiples balones en campo contrario.

El ‘25’ ha demostrado que merece tener más presencia, y piden a ‘Carletto’ que le siga dando continuidad. Claramente, ha quedado demostrado que Camavinga tiene nivel de sobras para triunfar en el Santiago Bernabéu.

Y eso que Ancelotti llegó a afirmar al presidente que no estaba preparado para el desafío, y que lo mejor para todos era darle salida, en forma de cesión, o incluso traspasado definitivamente.

¿Entrará por Casemiro?

La irrupción de Camavinga es de las noticias más positivas del Madrid en los últimos partidos, y esperan seguir viéndole en el once inicial. En este sentido, el principal perjudicado puede ser Casemiro, que está haciendo un curso muy irregular y decepcionante, lo que ha provocado que se hable de manera frecuente de su posible salida.

Habrá que ver si Ancelotti tiene la valentía de sentar a uno de los jugadores más veteranos y experimentados de la plantilla, para dar entrada al internacional galo, de solamente 19 años.

Como mínimo, debería probarlo.