A Marco Asensio le saldrá la jugada realmente mal. Porque ha cometido un grave error, que ha sido desafiar a Florentino Pérez, e intentar coger la sartén por el mango. Una cosa que no ha gustado nada al presidente del Real Madrid, que no está en absoluto preocupado por la situación del internacional español. No le importa el hecho de que pueda irse gratis en 2023, momento en el cual finaliza su contrato, pues no considera que sea una pérdida demasiado sensible.
Por esa razón, ni siquiera están en negociaciones para tratar de impedir su salida, y para prolongar su vínculo. Ya le han advertido de que tendrá prácticamente imposible poder disfrutar de minutos, debido a la gran competencia que existe en su posición, y que por lo tanto, en caso de quedarse, tendría que asumir un rol completamente secundario. Así que lo mejor para todos parece separar los caminos que les unen, y finalizar la relación que mantienen.
En el Santiago Bernabéu no pedirán demasiado por el ex del Mallorca y del Espanyol, y se conformarán con obtener una compensación económica que se aproxime a los 30 millones de euros. Ese es el precio que han colocado al extremo de 26 años, y que confían que sea llamativo para que el resto de clubes presenten una oferta en firme para hacerse con él. Hasta el momento, todavía no han recibido ninguna llamada, ni tienen noticias respecto al tema.
Pero Carlo Ancelotti ya está demostrando a Asensio cual es el rol que le espera durante este curso en caso de que no abandone el Madrid. Y es que en esta pretemporada jugará entre poco y nada, y deberá de conformarse siendo un revulsivo, como ante el Barça. De este modo esperan forzarle también para que prepare las maletas, y acabe marchándose. Puestos a elegir, prefieren que se vaya ahora, antes que en 12 meses, cuando no percibirían nada a cambio.
Jorge Mendes, su agente, deberá de encontrar una rápida solución para poder dejar atrás estos problemas. Su etapa en la capital de España ya ha finalizado.
Florentino Pérez presiona a Ancelotti para que Asensio no juegue
El propio Florentino Pérez también ha intervenido y ha presionado a Ancelotti para que no juegue demasiado durante los amistosos que quedan por disputarse. En otras palabras, lo que le espera a Asensio, en caso de quedarse en el cuadro blanco, es una auténtica pesadilla.
Así que puede ir preparándose para lo peor, y puede suceder de todo.