Florentino Pérez debe de asumir que ha cometido algunos errores muy graves durante su mandato. Aunque han sido pocos, y prevalecen más los éxitos que ha logrado el Real Madrid en todo este tiempo, también merecen ser mencionados, para aprender de ellos y que no se vuelvan a repetir. Y aquí podemos mencionar los fichajes de jugadores que no han aportado absolutamente nada, y fueron una ruina económica, como los de Kaká o Eden Hazard.
Especialmente doloroso ha sido el caso del belga, que puede presumir de ser la incorporación más cara que han realizado jamás desde el Santiago Bernabéu. Nada más y nada menos que 160 millones de euros pagaron para sacarlo del Chelsea, por una petición expresa de Zinedine Zidane. Pero tan solo ha dejado dolores de cabeza, problemas y escándalos extradeportivos. Y no lo tienen fácil para darle salida, por culpa del elevado salario que percibe.
Lo que está claro es que este año volverán a probar suerte y tratarán de colocar al ‘7’, que tiene un rol residual en los planes de Carlo Ancelotti. Ya se conforman con perderle de vista, aunque sea obteniendo una cantidad ridícula como compensación. Otro futbolista que merece ser mencionado es Reinier Jesús, una apuesta personal del presidente, que hizo caso a las recomendaciones de Juni Calafat, su hombre de confianza en Brasil.
Después del éxito que tuvieron las operaciones con Vinicius Junior y con Rodrygo Goes, esperaban tener la misma suerte con el atacante nacido en el año 2002. Y pagaron cerca de 30 ‘kilos’ al Flamengo por su gran promesa de futuro, adelantándose, de este modo, al resto de pretendientes que tenía, como el Barça, el Atlético de Madrid o el Manchester United. Pero tres años más tarde, aún ni siquiera ha debutado con el primer equipo del Madrid.
No podía ser inscrito, debido a que no había plazas libres para extracomunitarios, y comenzó jugando con el Castilla. Pero la pandemia provocó que la competición se cancelara, y estuviera muchos meses sin disputar ningún partido. Así que optó por irse a préstamo al Borussia Dortmund, donde estuvo dos cursos, sin tener continuidad ni oportunidades. Hasta que llegó al Girona, donde sigue siendo suplente, y continúa inmerso en un ostracismo al cual no encuentra escapatoria.
Reinier, sin opciones de volver al Madrid
Aunque ahora ya podría ser registrado y estrenarse con el Madrid, Reinier ni siquiera realizará la pretemporada. Florentino Pérez ha tomado la decisión de venderlo o cederlo de nuevo, y perderle de vista.
Todavía es joven, pero la esperanza se ha perdido por completo con él.