Darwin Núñez ha sido uno de los grandes protagonistas del fin de semana, después de que se haya confirmado su fichaje por el Liverpool. El anuncio ya es oficial, después de que lo haya confirmado el Benfica, que ingresará 75 millones de euros fijos más otros 25 en función de variables. Ha sido una petición de Jürgen Klopp, que reclamaba la llegada de un delantero con gol, y había colocado el nombre el uruguayo en lo más alto de la lista de prioridades.

De esta manera, acabará con uno de los problemas que los ‘reds’ tenían en la plantilla, y se convertirá en el sustituto de Sadio Mané, que ha confirmado su deseo de cambiar de aires este verano. El ex de Peñarol de Montevideo ha tenido un crecimiento sensacional en Lisboa, hasta convertirse en uno de los arietes más cotizados del planeta. Y en especial fueron sus actuaciones en la Champions League lo que provocaron que desde Anfield se obsesionaran con él.

Darwin Núñez/ EuropaPress

En el Real Madrid también sondearon su contratación, pero no estaban dispuestos a pagar lo que pedían los portugueses por su gran estrella. Florentino Pérez había recibido muy buenos informes del delantero nacido en el año 1999, no obstante, tardó muy poco en descartar su llegada, al considerar que se salía de presupuesto. Y tampoco tenía claro que pudiera ser compatible con Karim Benzema, así que no fue, en ningún momento, una alternativa a Kylian Mbappé.

Pero el presidente no puede ocultar que Núñez hubiese sido un gran refuerzo en su momento, y se arrepiente de no haber hecho caso a los ojeadores. Porque tuvo la posibilidad de llevárselo después de que brillara en La Liga SmartBank, defendiendo los colores de la UD Almería, en su primera experiencia en Europa. Su adaptación fue impresionante, y tardó muy poco en demostrar sus brutales condiciones técnicas y también físicas.

Aunque eso no fue suficiente para que decidieran invertir los 25 ‘kilos’ que hubiese costado, así que en el Santiago Bernabéu optaron por dejarlo escapar. Acabó en el Estadio da Luz, y dos años después el resto es historia.

Klopp espera que Darwin se convierta en el nuevo ídolo de la afición

Klopp ha sido el principal impulsor de la contratación de Darwin, ya que no tiene ninguna duda de que encaja perfectamente en sus esquemas. Después de enfrentarse a él en los cuartos de final de la Copa de Europa hace unos meses, quedó maravillado, y está seguro de que podrá formar un tridente de escándalo al lado de Mohamed Salah y de Luis Díaz.

Jürgen Klopp/ Europa Press

Puede convertirse en el delantero que el Liverpool tanto necesitaban, y que pueda tener el mismo éxito que su compatriota Luis Suárez.