El Real Madrid se podría haber ahorrado el dineral que tendrá que poner encima de la mesa para fichar al sustituto de Luka Modric. Encontrar un jugador que cubra el adiós del astro croata es complicadísimo, prácticamente imposible, por lo que el Real Madrid ha decidido no jugar con fuego e ir a lo seguro. Es por ello que el elegido es Jude Bellingham, un futbolista que con solo 19 años está llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta, y por el que el club blanco le pagará el próximo verano al Borussia Dortmund lo que haga falta.
Todo hubiera sido diferente si Florentino Pérez no le hubiera hecho caso a Zinedine Zidane. La gran apuesta del Real Madrid era Martin Odegaard, al cual el club logró fichar cuando solo tenía 16 años. Se tuvo el acierto de cederlo al fútbol holandés y después a la Real Sociedad, hasta tener un jugador con experiencia y calidad siendo todavía muy joven. A Zidane, sin embargo, no le convencía, por lo que el Real Madrid tomó la errónea decisión de traspasarlo al Arsenal, por 35 millones de euros.
Odegaard, un error muy grave
En Londres, con la confianza de Mikel Arteta, Martin Odegaard ha acabado de explotar, hasta convertirse, con solo 23 años, en uno de los mejores jugadores de la Premier League, en uno de los pesos pesados de un Arsenal que en estos momentos es el líder de la clasificación, por delante del Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Manchester United. El noruego, de hecho, ha marcado ya 3 goles en 6 partidos, aventurando una temporada que puede ser espectacular y que le puede acabar encumbrando en el fútbol mundial.
Mientras, el Real Madrid ve como Modric se va apagando, poco a poco, mientras que Camavinga, el que debería ser su sustituto en un futuro inmediato, sigue sin demostrar el nivel que se le presuponía. Para más inri, el francés llegó al Real Madrid por consejo de Zinedine Zidane, completando un círculo que saca de quicio a Florentino Pérez.
Bellingham, la única solución
Y el problema puede ser todavía más grave si Bellingham no para de mejorar su rendimiento. Siendo un jugador inglés, los gigantes de la Premier League prometen batalla para hacerse con sus servicios, así que el Real Madrid incluso corre el peligro de quedarse sin su nuevo Modric. La relación con el Borussia Dortmund es excelente, pero Florentino Pérez sabe que en estos momentos no puede competir con el dinero, prácticamente infinito, de clubes como el Manchester City, el Manchester United o el Chelsea.
La decisión está tomada y el próximo verano se irá con todo a por Bellingham, cuyo precio está ya en 100 millones de euros. Si alguno de los gigantes ingleses enloquece y supera los 150 millones de euros por el centrocampista, al Madrid no le quedará más remedio que renunciar al objetivo y admitir que tiene un gravísimo problema que resolver.