En el verano del 2021, el Real Madrid tuvo que tomar una decisión. Lo que Florentino Pérez no imaginaba es que iba a ser mucho más trascendental de lo que todos esperaban. Martin Odegaard terminaba cesión con el Arsenal, que estaba dispuesto a pagar 35 millones de euros para quedárselo en propiedad. El presidente del Real Madrid le preguntó a Carlo Ancelotti si contaba o no con el centrocampista noruego y la respuesta del italiano fue que no. Ancelotti dio luz verde a la operación, que fue vendido como un gran éxito.
Odegaard disputó 40 partidos con el Arsenal en la temporada 2021/22, con un rendimiento creciente que sorprendió a todos, especialmente en el Real Madrid. El noruego había recuperado su versión de la Real Sociedad, la misma que Zinedine Zidane no logró encontrar.
Odegaard, estrella del Arsenal
Y la gran decepción ha llegado esta temporada, en la que Martin Odegaard ha logrado, con solo 24 años, convertirse en un Arsenal que va camino de ganar una Premier League histórica. De la mano de Mikel Arteta, y con un equipo lleno de jóvenes promesas, los gunners no solo son los líderes del campeonato inglés, sino que están ampliando la diferencia de puntos respecto al Manchester City, su único rival. La temporada, acabe o no con el título, ya es todo un éxito, y gran parte de culpa la tiene Odegaard, que está jugando a un nivel impresionante.
En solo 21 partidos, Odegaard ya ha igualado las cifras de la temporada pasada con el doble de partidos, 7 goles y 5 asistencias, además de una incidencia en el juego muy alta. La valoración del noruego ya ha subido hasta los 60 millones de euros y varios gigantes de Europa ya se han acercado a su entorno, para conocer de primera mano si el jugador estaría dispuesto a cambiar de aires.
Odegaard descarta al Real Madrid
Según explican en Inglaterra, incluso el Real Madrid se ha interesado en Odegaard, pues el noruego sería el sustituto ideal para Toni Kroos si falla Jude Bellingham. El jugador, en cambio, ya no quiere saber nada del conjunto blanco. Aceptó irse cedido al fútbol neerlandés y después a la Real Sociedad y al Arsenal, pero se sintió ninguneado, por lo que su etapa en el Santiago Bernabéu ha concluido.
Lo que parecía una operación redonda ha acabado siendo un desastre. El primer culpable fue Zinedine Zidane, que no le dio oportunidades hasta forzar su cesión al Arsenal. Y después está Ancelotti, que con la posibilidad de recuperarlo para el Real Madrid, y con necesidades en el centro del campo, dio luz verde a su traspaso. Ahora ya es tarde.