El ‘no’ de Dovbyk al Atlético de Madrid ha sido un palo durísimo para los rojiblancos. Diego Simeone estaba muy por la labor de contar con el delantero ucraniano en su plantilla. Lo veía como el ariete ideal para su estilo de juego. Pero el futbolista ha decidido marcharse a la Roma a última hora.

Ante este panorama el Atlético se ha marcado una nueva hoja de ruta. La idea es fichar a un delantero potente y a otro para complementar el ataque. Y en esta segunda idea entra un culé que se marchó hace poco de Barcelona: Marc Guiu.

Marc Guiu Barça Atlètic Còrdova / Foto: @FCBarcelonaB

Marc Guiu y su salida del Barça

Marc Guiu, quien pasó muchos años en la cantera azulgrana, se marchó al Chelsea este verano en busca de nuevas oportunidades a cambio de 6 millones de euros. El delantero jugó algunos partidos la temporada pasada bajo las órdenes de Xavi y el conjunto blue decidió pagar la cláusula para hacerse en propiedad con uno de los delanteros más prometedores del fútbol español.

En el Atlético están atentos a la situación de Omorodion, que tiene varios pretendientes de la Premier League y podría dejar dinero en caja. Si es así, Guiu encajaría perfecto en el puesto de Samu.

El interés del Chelsea en la cesión

Por su parte, el Chelsea también ve con buenos ojos la posibilidad de ceder a Guiu al Atlético de Madrid. El club londinense busca garantizar que el joven delantero tenga los minutos necesarios para continuar su desarrollo. De hecho cuando decidió fichar al jugador ya la idea era que esta primera temporada jugara lejos de Stamford Bridge. Y el Atlético es una muy buena opción.

Guiu y su vinculación emocional con el Barça

A pesar de su salida, Marc Guiu siempre ha mostrado su afecto por el Barça. De hecho en su despedida dedicó unas palabras a los culés, asegurando que celebraría todos los éxitos del club azulgrana. Aun así, el futbolista no vería con malos ojos regresar a LaLiga para vestir de rojiblanco y jugar las mejores competiciones del mundo.

Marc Guiu Barça / Foto: EFE

La operación está en fases iniciales y apunta para largo. El Atlético se plantea esta opción si sale Omorodion, y para eso tendría que llegar una oferta potente de Inglaterra. Además hay competencia. Otros equipos de LaLiga como el Sevilla o el Real Betis también han preguntado por la situación del jugador.

Lo que parece claro es que Guiu no jugará esta temporada en el Chelsea, donde la competencia es demasiado alta para un futbolista tan joven que necesita estar sobre el terreno de juego. El plan de los londinenses es que el jugador recale en un lugar donde pueda contar con minutos y ganar confianza. Y parece que ese sitio será España. Veremos si es Madrid.