Una de las grandes revelaciones de la presente edición de La Liga EA Sports es un jugador al cual han comparado constantemente con Pedri González por varios motivos. El primero, porque comparte muchas similitudes físicas y técnicas, salvando las distancias. El segundo, porque juegan en la misma demarcación, y tienen una edad similar. Y, por último, porque ambos salieron de la misma cantera, es decir, de la de la UD Las Palmas.

Pedri González

Como mucha gente ya había deducido, estábamos hablando de Alberto Moleiro, que en el pasado curso ya dejó detalles muy interesantes del talento y del potencial que tiene. Por desgracia, las lesiones no le permitieron mostrar su mejor versión, y no tuvo la regularidad que se esperaba. Pero esta campaña ha acabado por explotar del todo, y se ha convertido en la gran estrella de su equipo, asumiendo muchas más responsabilidades y liderazgo.

A pesar de que sigue siendo realmente joven, tan solo tiene 21 años, ya es un líder dentro y fuera del terreno de juego, y en el Estadio Gran Canaria han comenzado a asumir que no podrán retenerlo durante mucho más tiempo. Los cuatro goles que ha conseguido en 14 jornadas son una estadística increíble, en especial si consideramos que no juega como delantero. Y poco han tardado en aparecer los primeros pretendientes para el hispano-cubano.

Alberto Moleiro/ EFE

Por ejemplo, el Barça, que quiere repetir la operación que tan buen resultado dio con Pedri, y llevarse a la última gran perla del fútbol canario. Pero otros equipos como el Real Madrid, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Villarreal o el West Ham United también se encuentran en la subasta. Y en las últimas horas, ha aparecido un nuevo invitado que parece estar dispuesto a hacer una gran inversión por el internacional español en categorías inferiores.

Se trata del Paris Saint-Germain, que también tiene en la agenda de objetivos el nombre de Moleiro. Luis Enrique ha recomendado esta incorporación a Nasser Al-Khelaïfi, que cree que es una inversión sin riesgo.

El PSG esperará para pagar la cláusula de rescisión es de Moleiro

En el Parque de los Príncipes tienen muy buenos informes de Moleiro, y están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que existe en su contrato. Pero quieren esperar un tiempo, ya que actualmente es de 60 millones de euros.

Una cifra que se reduciría a la mitad, es decir, 30 ‘kilos’, en caso de que el combinado dirigido por Diego Martínez descendiera a La Liga Hypermotion. Y el PSG prefiere aguantar unos meses, para conseguir que llegue más barato.