Hans-Dieter Flick está obligado a tomar decisiones dolorosas en el Clásico, un partido que todos quieren jugar. Pero esto no es posible, y hay algunas piezas del Barça que deberán de aceptar la suplencia. Pocas dudas hay sobre la alineación que presentará el entrenador alemán, considerando que tiene una serie de futbolistas que son absolutamente imprescindibles, y que han jugado prácticamente todo, como Jules Koundé, Pedri González, Lamine Yamal, Raphinha Dias o Robert Lewandowski.

Sin embargo, hay un crack que ha sido titular habitual durante las últimas semanas, y que sí que puede perder su plaza. Porque la presión aumenta para que ‘Hansi’ deje en el banquillo a Iñaki Peña, quien sigue sin acabar de convencer con sus actuaciones, y no da la sensación de seguridad que se le exige. Tenía la difícil misión de suplir la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen, y es evidente que las comparaciones con el capitán del primer equipo son injustas.

Iñaki Peña/ FC Barcelona

No se puede decir que haya decepcionado, y ha encajado pocos goles. Pero tampoco se le recuerda ninguna intervención meritoria, y sus buenos registros se deben a la gran aportación de los defensas. En el Camp Nou siguen opinando que el alicantino no tiene el nivel necesario para ser titular, y que no debería de haber jugado contra el Bayern de de Múnich. Y entre los detractores del ex del Villarreal y del Galatasaray turco se encuentran Joan Laporta y Deco.

Piden a Flick que deje al ‘13’ en el banquillo, que no se ha podido reivindicar como le gustaría, y que apueste, por fin, por Wojciech Szczesny. Porque de lo contrario, cuesta explicar los motivos que llevaron al Barça a firmar al guardameta polaco, que ya estaba retirado del fútbol profesional, y que puso como condición indispensable que le prometieran la titularidad para descolgar los guantes. Aún no ha debutado, y no se le ha podido ver en acción.

Wojciech Szczesny/ FC Barcelona

Aunque debido a la experiencia que tiene, mucha gente cree que está mucho más preparado que Iñaki, y que puede ser mucho más determinante.

¿Quién será el elegido para jugar contra el Real Madrid?

Flick tiene que valorar los pros y los contras de cada alternativa, y la gran incógnita ahora mismo en la alineación que presentará para jugar contra el Real Madrid se encuentra en la portería.

Porque tendrá que decidir entre Peña, que viene siendo el titular en el Barça o Szczesny, que no disputa un partido desde la Eurocopa.