Kevin de Bruyne se encuentra en una situación compleja, y muy pronto deberá de tomar una decisión con respecto a su futuro. Su continuidad en el Manchester City no está nada clara, considerando que finaliza contrato en 2025, y no se ha hablado sobre una posible renovación. Esta temporada prácticamente no ha podido jugar por culpa de una lesión, y esto ha permitido que otras piezas tengan su oportunidad, y aprovechen los minutos que les ha dado Pep Guardiola.
Y se ha demostrado que el astro belga no es imprescindible, pues compañeros como Phil Foden, Bernardo Silva, Julián Álvarez o Jérémy Doku han estado a un nivel sobresaliente, y será complicado enviarlos al banquillo cuando el ‘17’ ya esté totalmente recuperado. Esto provoca que en el Etihad Stadium se planteen separarse del experimentado mediapunta de 32 años de edad, que percibe el salario más elevado del vestuario, igualado con Erling Braut Haaland.
Además, al ex del Chelsea, de Genk, del Werder Bremen o del VFL Wolfsburgo le han llegado propuestas muy interesantes desde el punto de vista económico y deportivo. Por ejemplo, ha sido vinculado con entidades de la magnitud del Bayern de Múnich, del Paris Saint-Germain e incluso, del Real Madrid. Pero las ofertas más atractivas proceden de Arabia Saudí, donde tiene múltiples admiradores, dispuestos a ponerle un cheque en blanco encima de la mesa.
De modo que todo está en manos del futbolista, quien tiene la oportunidad de decidir. De Bruyne, una leyenda del combinado ‘skyblue’ y uno de los capitanes, tendrá que valorar con calma si prefiere seguir compitiendo en la Premier League, donde ya ha ganado absolutamente todos los títulos posible, incluyendo la ansiada Champions League que tanto se resistía, o marcharse a vivir una jubilación dorada, pasando a ser uno de los mejores pagados del planeta.
Guardiola sigue contando con él en sus planes, pero su despedida tampoco sería especialmente traumática, viendo que tienen varios reemplazos de absolutas garantías, como hemos comentado previamente.
El Al-Ittihad y el Al-Hilal, los clubes que más presionan por De Bruyne
Y para ser más concretos, son el Al-Ittihad y el Al-Hilal los equipos que más presionan e insisten para llevarse a De Bruyne de Europa. En especial, los segundos, que buscan a un nuevo referente, después de la grave lesión de Neymar Junior, que solamente pudo jugar unos pocos choques antes de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla.