Durante todo el verano, uno de los jugadores que protagonizó más especulaciones fue Alexander Sörloth, quien venía de completar una campaña fantástica en las filas del Villarreal. Estuvo muy cerca de proclamarse como ganador del Trofeo Pichichi en La Liga EA Sports, pero una inoportuna lesión provocó que al final ese premio fuera para Artem Dovbyk. Aún y así, esto le sirvió para despertar el interés de muchos clubes top de Europa.
Y el internacional noruego no dejó de recibir llamadas, desde la Premier League, la Bundesliga o la Serie A. Sin embargo, su prioridad fue permanecer en España, donde se encuentra muy cómodo y adaptado. Barça y Real Madrid tuvieron la oportunidad de hacerse con los servicios del ex del Trabzonspor, del Groningen, del Gent, del Rosenborg, del Crystal Palace, de la Real Sociedad o del RB Leipzig, pero Joan Laporta y Florentino Pérez no se llegaron a plantear en ningún momento esta operación.
En cambio, el Atlético de Madrid sí que se mostró encantado de poder acoger en sus filas al ariete nacido hace 28 años. Después de haber perdido a Álvaro Morata y a Memphis Depay, Enrique Cerezo se marcó como objetivo prioritario la llegada del nórdico, a pesar de que ya tenía cerrado el desembarco de Julián Álvarez desde el Manchester City. Y acabaron invirtiendo 32 millones de euros, más otros 10 ‘kilos’ en función de distintas variables.
Un precio que por el momento Sörloth no ha sido capaz de justificar. Tan solo ha logrado ver portería en tres ocasiones, además de haber repartido dos asistencias, en los 13 choques que ha disputado, unas estadísticas muy discretas. No encaja en el estilo de juego que propone Diego Pablo Simeone, y no acaba de encontrarse cómodo jugando tan lejos del área rival. Así que es otra estrella que no se entiende con el mánager argentino, como le sucedió a Joao Félix.
Las críticas destructivas no han tardado en llegar, y señalan que la entidad rojiblanca se equivocó a la hora de apostar por el ‘9’.
Los resultados del Atleti, desastrosos
Obviamente, la adaptación de Sörloth al Atleti tampoco está siendo sencilla en absoluto por culpa de los resultados tan irregulares que está consiguiendo el combinado ‘colchonero’, que ha perdido dos de los tres primeros partidos de la Champions League.
Mientras que en liga, solamente han ganado la mitad de las jornadas, y ya se encuentran a siete puntos del líder, el Barça.