El Sevilla se está planteando un nuevo cambio de entrenador debido a los irregulares resultados que han obtenido esta temporada a las órdenes de Javier García Pimienta, y a la preocupante dinámica en la cual se encuentran. José Castro, presidente de la entidad, y José María del Nido Carrasco, el vicepresidente, ya han advertido al entrenador catalán que afronta una serie de semanas que serán determinantes para conocer su futuro en el combinado andaluz.
![Pepe Castro Sergio Ramos Sevilla / Foto: Sevilla FC Pepe Castro Sergio Ramos Sevilla / Foto: Sevilla FC](/uploads/s1/43/49/85/36/sergio-ramos-jose-maria-del-nido-sevilla_15_630x420.jpeg)
Todo lo que no sea ganar y mejorar la imagen que han dejado en las últimas semanas será considerado como un fracaso, y puede provocar que acabe siendo despedido. Aunque llegó el pasado verano después de hacer un fantástico trabajo en la UD Las Palmas, ascendiendo a La Liga EA Sports y logrando la permanencia, y fue renovado de manera sorprendente poco después, en Nervión han demostrado que no tienen ningún problema en echar a los entrenadores.
Y un ejemplo claro de ello es Julen Lopetegui, quien era un ídolo para la grada del Ramón Sánchez Pizjuán, después de conquistar una nueva Europa League y clasificarse a la Champions League durante varios años consecutivos, y sacando el máximo rendimiento a todos los futbolistas de la plantilla. Pero después de un inicio de curso muy por debajo de las expectativas, Monchi optó por despedirlo, para apostar por el regreso de Jorge Sampaoli.
![Julen Lopetegui / Foto: Martin Rickett Julen Lopetegui / Foto: Martin Rickett](/uploads/s1/38/60/99/49/julen-lopetegui_15_630x420.jpeg)
El técnico vasco decidió emprender un nuevo desafío, y no le faltaron ofertas, decantándose por su llegada a la Premier League, más concretamente, al Wolverhampton Wanderers. En ese momento, ocupaban plazas de descenso, pero logró encontrar una solución a los problemas, y acabaron salvándose sin muchos problemas, aunque dimitió antes de que comenzara el siguiente curso, por problemas con la directiva.
Y este año se encontraba dirigiendo al West Ham United, pero no pudo cumplir con las expectativas, así que fue despedido hace poco más de un mes, de modo que se encuentra libre.
El Sevilla estudia el regreso de Lopetegui
Lopetegui ha mostrado su deseo de volver a entrenar, y el Sevilla se ha comenzado a plantear la posibilidad de apostar de nuevo por el ex del Real Madrid, del Oporto o del Rayo Vallecano, siempre y cuando García Pimienta no siga en el banquillo.
Habrá que estar muy atentos a los resultados que consigue en las siguientes jornadas, e incluso puede ser cesado este mismo fin de semana, si no suman los tres puntos contra el Valladolid.