Si hay un nombre que se está llevando todos los focos en la Liga, es el de Lamine Yamal. El extremo de solo 16 años ha sorprendido a todos con su irrupción en el Barça esta temporada. El catalán ha demostrado con goles, asistencias, regates y, en definitiva, su calidad, que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo en un futuro.
Esto no ha pasado desapercibido para Florentino Pérez, que no puede soportar que no haya un caso igual en el Real Madrid. Pero si algo ha demostrado el presidente blanco es que, lo que no se puede resolver con la cantera, lo puede resolver el dinero. Vinícius o Rodrygo son ejemplo de ello. Aunque llegaron muy jóvenes al conjunto madridista, llegando a pasar incluso por el Castilla, su traspaso fue a cambio de una gran cantidad de millones.
Florentino busca a la nueva gran promesa
La colaboración con Juni Calafat le ha dado grandes frutos a Florentino. Además de los dos delanteros brasileños, Fede Valverde, quien lleva años asentado en el once de Carlo Ancelotti, llegó gracias al captador de talento. El próximo mes de julio, la nueva perla encontrada por el madrileño criado en Brasil, Endrick, llegará al Santiago Bernabéu.
Pero el brasileño podría no ser la única gran promesa del fútbol sudamericano que llegue este verano. El Real Madrid sigue en su búsqueda de talento joven, y ahora ha abierto la mirada al fútbol argentino. Es entonces cuando ha encontrado a Franco Mastantuono, centrocampista de River Plate.
Mastantuono, el siguiente objetivo blanco
El argentino de 16 años está siendo una de las grandes sorpresas de Argentina. Aunque desde Europa ya se empiezan a fijar en él, el Millonario ya se ha asegurado de no facilitar su salida mediante la firma de la cláusula más cara de la historia del fútbol argentino. De 45 millones de euros, según TyC Sports.
Aunque el entorno del jugador está buscando hacer acuerdos con los principales clubes europeos, con especial interés por el Madrid, Jorge Brito, presidente de River Plate, luchará por evitar su traspaso en los próximos meses. El conjunto argentino viene de perder a otra de sus grandes perlas, Claudio Echeverri, tras el pago de 18 millones de euros por parte del Manchester City. Con contrato hasta diciembre de 2026 y la posibilidad de alargarlo hasta 2027, el fichaje de Mastantuono no será fácil para Florentino. El joven mediapunta aún tiene tiempo para seguir demostrando su calidad, lo que puede llegar a aumentar su valor en el próximo año.