Si hay algo que siempre funciona en el Barça es La Masía. Generaciones y generaciones de futbolistas salidos de la cantera culé han conseguido brillar en la élite del fútbol y tienen como última referencia a Lamine Yamal. El internacional con la selección española es la sensación del momento y Hansi Flick ya ha comenzado a cocinar un nuevo talento que igualará e incluso podría superar el nivel del joven extremo culé.

Se trata de Noah Darvich que, a sus 17 años, cumple su segunda temporada en el Barça y podría dar el salto al primer equipo de la mano de Flick. El técnico alemán lo conoce bien precisamente de su paso como seleccionador nacional de la mannschaft, donde pudo verlo de cerca en las categorías inferiores de la selección alemana. Ahora, Flick buscaría seguir sacando rendimiento a una cantera que está cargada de perlas y talento.

Noah Darvich y Marc Casadó en el Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona - Marc Graupera

Darvich es la apuesta personal de Flick en la cantera del Barça

Noah Darvich es un joven talento de La Masía que ha despuntado en el Barça Atlètic y cuyos informes ya están en manos de Flick. El entrenador alemán, que ya conocía al joven futbolista de su paso por la selección alemana, ha quedado sorprendido del rendimiento de Darvich y se plantea como la gran apuesta personal de Flick en la cantera blaugrana.

Y por si fuera poco, mejor aún le conoce Heiko Westermann, ayudante del técnico alemán en el Barça. Westermann trabajó en las categorías inferiores de la selección alemana y tuvo la oportunidad de compartir actividad con el nuevo talento culé. Ahora, Darvich tiene la oportunidad de ganarse un hueco en el primer equipo blaugrana y, de momento, ya se ha incorporado a la dinámica de trabajo junto a los mayores.

Hansi Flick, en un entrenamiento con Alemania / Foto: Europa Press

Ya comparan el talento de Darvich con el de Lamine Yamal

Teniendo en cuenta que Darvich y Lamine tienen la misma edad, no es de extrañar que ya comparen el talento de ambos. De momento, el joven jugador alemán apunta a que será la próxima gran perla de La Masía que se asentará en el primer equipo. Su posición es la de interior y, teniendo en cuenta las bajas de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, puede que sea clave un jugador clave para Flick durante la gira norteamericana.

Darvich conquistó el campeonato de Europa y del mundo Sub 17 con la selección alemana y acumula dos temporadas en las categorías inferiores del Barça. De hecho, en su año de debut como blaugrana, el alemán disputó 21 partidos y fue más que suficiente para demostrar todo el talento que lleva en sus botas. De momento, es un talento que se cocina a fuego lento, pero que, de consolidarse, podría formar una dupla impresionante junto a Lamine Yamal.