El Aston Villa sigue demostrando que todo lo que consiguió en la anterior campaña no fue casualidad, y se ha confirmado como uno de los equipos de moda en todo el planeta. En la Premier League ocupan la quinta plaza en la clasificación, y se encuentran a únicamente cuatro puntos del líder, el Liverpool de Arne Slot. Y en la Champions League dieron la sorpresa hace una semana, venciendo al todopoderoso Bayern de Múnich dirigido por Vincent Kompany.
Unai Emery ha realizado un trabajo excepcional desde que aterrizó en Birmingham, y esto ha hecho que muchas de sus grandes figuras estén en la agenda de clubes top. Por ejemplo, ese fue el caso de Douglas Luiz, quien acabó siendo traspasado a la Juventus de Turín, o de Moussa Diaby, que se trasladó a la Saudi Pro League. Y el siguiente crack en hacer las maletas puede ser Jacob Ramsey, una de las grandes promesas que han salido de la cantera.
Hace ya mucho tiempo que está afianzado en el primer equipo, y para el técnico vasco es una pieza importante. Puede jugar como mediocentro, interior, media punta o incluso como extremo, y todavía tiene un margen de progresión espectacular, si consideramos que tan solo tiene 23 años de edad. Y sus destacadas actuaciones han hecho que conjuntos como el Manchester United y el Newcastle United ya estén trabajando en sacarlo de Villa Park.
Los ‘red devils’ y los ‘magkpies’ no tienen ningún tipo de duda de que el internacional inglés en categorías inferiores está destinado a ser un fuera de serie, y se han atrevido a realizar las primeras ofertas formales, valoradas en 50 millones de euros, pensando en el mes de enero. Monchi ahora deberá de estudiar con calma estas propuestas, y decidir si permite que el ex del Doncaster Rovers se marche a mitad de curso, o si por el contrario, optan por retenerlo.
Emery desea seguir contando con Ramsey, pero también será necesario conocer la opinión del futbolista, quien puede forzar su traslado a Old Trafford o a St. James’ Park.
Barça y Real Madrid se descartan de la pelea por Ramsey
Barça y Real Madrid, en cambio, han mostrado un interés absolutamente nulo en firmar a Ramsey, de modo que han dejado el camino libre de obstáculos para el United, el Newcastle y el resto de clubes que deseen hacerse con sus servicios.
Joan Laporta y Florentino Pérez no entrarán en la pelea.