La selección brasileña no vive una etapa sencilla. En el Mundial de Qatar fueron eliminados en cuartos de final contra Croacia, y en la última Copa América no pudieron vencer a Uruguay, también en cuartos. A pesar de contar con jugadores de primer nivel como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Bruno Guimarães o Gabriel Magalhaes, echaron mucho de menos a su capitán y al líder del equipo, Neymar Junior, que sigue de baja después de la grave lesión de rodilla que sufrió.

Porque, aunque ya esté lejos de su mejor versión, y ahora mismo milite en el Al-Hilal de la Saudi Pro League, nadie puede discutir que el ex del Barça, del Santos y del Paris Saint-Germain es el mejor futbolista que ha salido del país ‘carioca’ en la última década, y con una diferencia notable. Lástima que sus problemas físicos y sus escándalos extradeportivos provocaron que no pudiera llegar a explotar todo su potencial, y dé la sensación de que nos perdimos a un crack destinado a marcar una época.

Neymar Junior

No obstante, muchos expertos aseguran que hay una joven promesa que puede llegar a ser tan bueno como él, e incluso mejor. Y es que tienen muchas esperanzas depositadas en las perlas que han comenzado a destacar recientemente y que ya han podido estrenarse con el combinado ‘canarinho’, como es el caso de Endrick, que ya está dejando detalles interesantes en el Real Madrid, Savio Moreira, firmado por el Manchester City este verano, o Vitor Roque.

Aunque es Willian Estevao quien creen que llegará a ser mejor que Neymar, y que triunfará en Europa, como previamente hicieron sus compatriotas Ronaldinho Gaúcho, Romario, Kaká, Ronaldo Nazário o Rivaldo. Tan solo tiene 17 años, pero ya es un fijo en el primer equipo del Palmeiras, con el cual acumula un total de 10 goles y de siete asistencias en tan solo 30 choques, y que debutó recientemente con la selección absoluta de su país.

Estevao Willian/ Palmeiras

Ya está fichado por el Chelsea, al cual llegará el próximo verano, momento en el que ya tendrá los 18 años, y Todd Boehly tuvo que realizar una inversión importante, de 34 millones de euros, para adelantarse al resto de sus admiradores.

Deco quiso reunir a ‘Messinho’ con Lamine Yamal

El Barça también peleó por firmar a ‘Messinho’, y Deco fue el gran valedor de la operación. Porque estaba convencido de que podría completar un tridente increíble, y entenderse a las mil maravillas con Lamine Yamal.

Pero no pudieron competir con la propuesta de los ‘blues’, y además Joan Laporta no quería arriesgarse a que Estevao fuera un fracaso, como de momento ha ocurrido con Vitor Roque.