En el Barça trabajan desde hace tiempo en la posible sucesión de Robert Lewandowski, quien puede presumir de ser el jugador más veterano de la plantilla. Pero lejos de acusar su avanzada edad, debe de ser un motivo de orgullo para él viendo las increíbles actuaciones que está realizando en la presente campaña, en la cual ha conseguido rescatar su mejor versión, después de un año muy complicado, a nivel colectivo y también a nivel individual.

No estuvo a la altura de las expectativas, y esto provocó que estuviera en el blanco de las críticas, y tuviera que soportar acusaciones muy graves. Mucha gente consideraba que ya no estaba preparado físicamente para competir en la élite, y mucho menos para jugar prácticamente todos los minutos. Acabó enfrentado con Xavi Hernández, y Joan Laporta y Deco se llegaron a plantear muy seriamente la posibilidad de venderlo si recibían una buena oferta.

Robert Lewandowski

Por suerte, el aterrizaje de Hans-Dieter Flick en el Camp Nou sirvió para acabar con las especulaciones, y se ha convertido en uno de los cracks más en forma, no solo de la plantilla, sino de todo el planeta. Aún y así, su futuro es una incógnita, al quedar libre en el mes de junio. No se han filtrado que existan negociaciones para renovar, y el ‘9’ ahora estudia la opción de hacer las maletas para firmar un último gran contrato en algún destino exótico.

Dejaría un vacío enorme en el Barça, pero ya existe un casting de candidatos que podrían ocupar su puesto. Y ya existen pocas dudas con el elegido para sustituir a Lewandowski, una responsabilidad que recaería en Victor Gyökeres, quien está consagrado como uno de los mejores arietes del planeta en estos momentos, gracias a las impresionantes actuaciones que ha completado desde que aterrizó en las filas del Sporting de Portugal.

Viktor Gyökeres/ Sporting CP

Laporta y Deco han estado controlando muy de cerca al crack sueco, y tienen claro que es un refuerzo increíble. Y tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros que podrían pagar sin problemas.

Gyökeres, con unas cifras más espectaculares que Lewandowski

Aunque parezca difícil, Gyökeres tiene unas cifras aún más espectaculares que las de Lewandowski en la presente campaña. El crack del Barça acumula un total de 19 goles y dos asistencias en 16 choques, mientras que el ex del Swansea City, del Sant Pauli o del Brighton & Hove Albion ya ha logrado ver portería en 23 ocasiones, además de repartir cuatro pases de gol, en 17 partidos disputados.

Lógico que Deco y Laporta se hayan decantado por él para ser la nueva referencia ofensiva del proyecto de Flick.