Es evidente que Robert Lewandowski ya no está en su mejor momento. Lewandowski, que en agosto cumplirá 36 años, no puede mantener el mismo rendimiento físico que en sus mejores años. Durante la pasada temporada, la sobrecarga de minutos afectó significativamente su desempeño. A ello se suma su discreto paso por la Eurocopa de Alemania, donde cayó con Polonia a las primeras de cambio con solo un gol de penalti en su haber.

Y lo más importante: esta temporada será la más cara para el Barça en términos de salario de Lewandowski. Su contrato incluye un sueldo ascendente que comenzó en 20 millones de euros brutos el primer año, aumentó a 26 millones en el segundo, y alcanzará 32 millones en el tercero.

Hansi Flick y Robert Lewandowski durante un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Barça estaría encantado con traspasar a Lewandowski

Es por eso que la opción de vender al ariete este verano no está descartada en el Barça. Su salida solucionaría muchos problemas económicos. Sobre todo en lo que se refiere a la masa salarial. Y en el entorno del club ya han sonado algunos nombres como posibles sustitutos.

Uno de ellos es el de Alexander Sörloth. El delantero noruego ha tenido un año excepcional en el Villarreal, terminando la temporada con 26 goles y seis asistencias. Sörloth, que costó solo 10 millones de euros al Villarreal tras dos temporadas discretas en la Real Sociedad, ha captado la atención de varios grandes clubes, incluyendo al Atlético de Madrid, que busca un sucesor para Álvaro Morata, y también equipos de la Premier League.

Alexander Sørloth Villarreal / Foto: Europa Press

Flick no quiere a Sorloth

Deco, el director deportivo del Barça, también ha deslizado el nombre de Sörloth en las oficinas del club y ha proporcionado algunas referencias a Flick. Sin embargo, el técnico alemán lo tiene claro. Para el técnico, Robert Lewandowski es su hombre. Es una pieza fundamental en su proyecto. Flick confía en poder recuperar al polaco y considera que Lewandowski es uno de los jugadores clave alrededor del cual girará el equipo. Su prioridad es mejorar el rendimiento de Lewandowski en el Barça. Y no lo cambia por Sorloth.

En este contexto, Flick no quiere competencia directa para el polaco. Y si los responsables acaban contratando a otro delantero centro, deben dejarle claro que el equipo solo tiene un ariete titular. Son los mismos argumentos que le ha trasladado a Vitor Roque por si se quiere plantear una salida este verano.