El Barça tiene un objetivo muy sorprendente en la Bundesliga, y que ha sido solicitado por Hans-Dieter Flick. El técnico alemán ha quedado impresionado con las actuaciones que ha realizado un jugador que está maravillando con el rendimiento que está mostrando en la temporada actual, y también en la anterior, cuando se consagró como una de las grandes revelaciones del panorama continental. Y esto ha provocado que varios equipos se interesen por él.
Su nombre es Angelo Stiller, y todavía debe de ser un desconocido para prácticamente todo el mundo, aunque este año está disputando la Champions League con su club, el VFB Stuttgart. Fue una pieza indispensable para que el año pasado acabaran como subcampeones del campeonato doméstico, solamente por detrás del Bayer Leverkusen, y por delante de otras entidades mucho más poderosas como el RB Leipzig, el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich.
Actúa como pivote defensivo y como mediocentro, y destaca por su inteligencia, su visión de juego y su capacidad de recuperar balones y organizar al equipo. A sus 23 años, todavía es realmente joven, pero tiene un gran margen de progresión, y la evolución que ha experimentado en los últimos cursos ha sido espectacular. ‘Hansi’ no ha perdido de vista al ex del TSG Hoffenheim, y ha aconsejado a Joan Laporta y a Deco su incorporación.
Cree que puede encajar perfectamente en el Camp Nou, y que sería un reemplazo ideal para Frenkie de Jong, en caso de que salga traspasado próximamente, una cosa que cada vez parece más probable. Dejaría un espacio libre en la medular que tendrían que ocupar con un nuevo refuerzo, y de todos los candidatos que tienen en la agenda, Flick está convencido de que su compatriota es uno de los más convincentes, sobre todo, por su relación calidad-precio.
Stiller no tendría un coste excesivamente elevado para el Barça, aunque sí que existirá mucha competencia en la subasta, por parte de equipos como el Chelsea, el Liverpool, el Inter de Milán o el Bayern, donde se formó.
Menos de 30 millones de euros es la tasación que ha recibido Stiller
Para permitir que Stiller diga adiós de manera definitiva, en el Mercedes Benz Arena se conformarán con una indemnización que se acerque a los 30 millones de euros, una cantidad que el Barça podría pagar.
Flick insiste a Laporta y a Deco para que se atrevan a hacer esta inversión, e incluso la leyenda Lothar Matthäus recomienda esta firma.