El Barça busca nuevos complementos para la parcela ofensiva. Aunque Hans-Dieter Flick está muy satisfecho con la aportación de los jugadores que son titulares indiscutibles, como Dani Olmo, Robert Lewandowski, Raphinha Dias y Lamine Yamal, no está contento con los recambios que tiene a su disposición. Porque no confía en ninguna de las piezas que ahora mismo son suplentes, como son los casos de Ferran Torres, Pau Víctor y Anssumane Fati.
Ninguno de ellos está cumpliendo con las expectativas, y es muy probable que acaben saliendo del Camp Nou próximamente, incluso, en el mes de enero, en caso de que lleguen ofertas aceptables. Joan Laporta y Deco tienen la obligación de traer caras nuevas próximamente para el ataque, y hay muchos nombres que están encima de la mesa. Y uno de ellos es el de Leroy Sané, que ha sido una petición personal por parte de ‘Hansi’ y de su cuerpo técnico.
Se conocen perfectamente, después de haber coincidido en las filas del Bayern de Múnich y en la selección germana, y ambos estarían encantados de volver a trabajar juntos. El mánager de 59 años está convencido de que sería un refuerzo excepcional, con una dilatada experiencia en la élite, y unas condiciones increíbles. Y el futbolista, por su parte, tiene claro que no desea seguir durante más tiempo en su actual equipo, y por lo tanto, se irá gratis en junio.
Finaliza contrato, y ha rechazado todas las ofertas de ampliación, debido a que no está contento con el proyecto de Vincent Kompany, donde ha dejado de ser titular habitual. No han tardado en aparecer los primeros interesados en acogerlo en sus filas, y entre ellos se encuentran el Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín. Pero prioriza al Barça, ya que de esta manera podría estar de nuevo con Flick.
Laporta y Deco ya están trabajando en la incorporación de Sané, que podría ser un socio ideal para Lamine, Raphinha, Olmo o Lewandowski, con el cual ya compartió vestuario en el Allianz Arena.
Flick prefiere a Sané antes que a Nico Williams
Flick ha dejado muy clara su postura, y se muestra mucho más seducido por la posibilidad de contar con Sané en su proyecto antes que con Nico Williams. Prefiere a su compatriota, que está mucho más contrastado en la élite, y además llegaría a coste cero.
¿Qué decidirán Laporta y Deco?