Salidas antes de pensar en las entradas. Esta es la filosofía que coge al Barça para todavía este verano de fichajes. Y como económicamente hay dificultades importantes, Joan Laporta tendrá que hacer algunas ventas importantes. Este ya era el plan hace unos meses, pero ahora con la llegada de Hansi Flick y la voluntad de mejorar mucho la plantilla todavía son más las ganas de hacer buenas ventas.

Mika Faye, primera gran venta del Barça

Y si hay muchas operaciones en marcha, una de las más destacadas a estas alturas es la de Mika Faye. Es de lo mejor que tiene al Barça que le llega de abajo, del filial culé, siendo titular indiscutible en el eje de la defensa del Barça Atlètic, y convirtiéndose en uno de los nombres de más futuro del club blaugrana. Por eso es normal que a pesar de llevar solo una temporada en can Barça es un futbolista que puede dejar bastantes más millones de los esperados en la caja.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye, después de marcar un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

Deco, el director deportivo culé, se reunió con los agentes de Mika Faye este pasado martes, buscando una buena operación e intentando cerrar la mejor negociación posible. El futbolista senegalés ya es consciente que lo quieren vender y no cierra la puerta a una salida. Pero también se tiene que ver con qué condiciones y cuál sería el destino.

De momento, el club mejor posicionado para llevarse a Mika Faye es el Porto. El club portugués estaría valorando el fichaje por 15 millones de euros, lo que supondría un gran beneficio para el Barça a nivel contable. Y lo único que está discutiendo el club blaugrana es tener una opción de recompra para Mika Faye.

Mika Faye Barça / Foto: FC Barcelona
Mika Faye jugando con el Barça / Foto: FC Barcelona

El Barça tiene que vender jugadores para maquillar las cuentas económicas de esta temporada

Pero lo que parece es que el Barça necesitará desprenderse de futbolistas antes de pensar en posibles fichajes. Y lo que queda claro es que tendrá que cobrar unos cuantos millones para recuperarse a nivel financiero. Y la salida de Mika Faye sería una ayuda extra para el club blaugrana.

Y lo más necesario de todo es que el Barça cierre operaciones antes del 30 de junio. Y la idea es poder incluirlas en el ejercicio económico de esta temporada y que los beneficios sean una realidad. Por lo tanto, esto significa que el Barça tendrá que vender a contrarreloj para maquillar las cuentas. El Barça necesita dinero y ahora plantea ventas no esperadas hace unos meses, pero con carácter de urgencia. Un Barça necesitado y que cada vez tiene más problemas para cerrar operaciones.