Diego Cocca ha llegado al Valladolid en los últimos días, con la intención de ayudar al equipo a salir de las posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, y mejorar los resultados que obtuvieron con Paulo Pezzolano. Pero Ronaldo Nazario ya le ha dado la primera mala noticia, antes de ni siquiera dirigir su primer partido, contra el Girona, pues le ha comunicado que pronto pueden perder a una de las grandes estrellas que hay en la plantilla.
Se trata de Raúl Moro, que junto al portero Karl Hein, está siendo de lo poco destacado del conjunto pucelano. Ha realizado una serie de actuaciones muy destacadas, gracias a su capacidad para superar rivales por la velocidad y la técnica individual que atesora, y esto le ha servido para llamar la atención de algunos clubes mucho más poderosos, en especial, de la Premier League. Y esto provoca que su continuidad en el Estadio José Zorrilla corra mucho peligro.
Puede hacer las maletas en el próximo mes de enero, una baja que sería muy sensible y dolorosa, considerando todo lo que aporta al equipo. Es el máximo realizador, con un total de tres dianas, y también ha logrado dar una asistencia, y a sus 22 años, todavía tiene mucho margen de progresión. También es un habitual en las convocatorias de la selección española sub 21, y su cláusula de rescisión, de unos 10 millones de euros, es una auténtica ganga.
Muchas entidades ya se han atrevido a iniciar los contactos con el ex del RCD Espanyol, de la SS Lazio, del Oviedo, del Barça, del Ternana y del Gimnástic de Manresa para convencerle de que salga del Valladolid, y traicione a Cocca y a Ronaldo. Y entre sus principales pretendientes se ha colocado al AFC Bournemouth de Andoni Iraola, al Fulham, al West Ham de Julen Lopetegui, al Everton, al Crystal Palace o al Nottingham Forest.
Todos ellos pueden tentar a Moro con una propuesta económica prácticamente irrechazable, y pagar sin problemas el precio que está estipulado en su cláusula para dejar La Liga EA Sports.
Moro, uno de los héroes del ascenso del Valladolid
Si finalmente decide salir, como todo hace indicar, Moro podrá presumir de ser uno de los héroes del ascenso del Valladolid en el año anterior. Una cosa que provocó que se decidieran a pagar los casi tres ‘kilos’ que eran necesarios para poder mantenerlo en la plantilla.
Una inversión que ahora podrían recuperar, y conseguir una importante plusvalía.