El Barça no oculta que tiene interés en Bruno Guimaraes, un jugador que lleva en la agenda desde hace mucho tiempo. Concretamente, desde que todavía era una joven promesa, y militaba en las filas del Atlético Paranaense, cuando también fue vinculado al Atlético de Madrid. Pero nunca dieron el paso necesario para ficharlo, y ahora ya es una estrella mundial. Ha explotado todo su potencial, y es considerado como uno de los mejores centrocampistas del planeta.
Se ha erigido en la principal figura del Newcastle United, y su rendimiento ha sido sencillamente espectacular. Por lo tanto, es lógico que los mejores conjuntos del continente hayan pensado en su incorporación de cara a este verano, momento en el cual se espera que cambie de aires, y dé el salto a un club más prestigioso. Y tiene a entidades como el Manchester City, el Arsenal, el Paris Saint-Germain, el Liverpool o el Real Madrid siguiéndolo de cerca.
Deco lo tiene entre las alternativas para la medular, sin embargo, no es ningún asunto prioritario en el Camp Nou. A pesar de que incluyó una cláusula especial para los azulgranas en la última ampliación de contrato, que le permitiría dejar los ‘magkpies’ por unos 65 millones de euros, Joan Laporta no realizará ninguna ofensiva. Y dejaría el camino libre de obstáculos para el resto de admiradores del internacional brasileño, que deberían de pagar considerablemente más dinero.
Porque el Barça tiene muy clara cuál es su obsesión para reforzar la plantilla, y es un privilegio que recae en Bernardo Silva. La estrella del Manchester City también tiene una cláusula muy apetecible, incluso inferior a la de Guimaraes, ya que con 58 ‘kilos’ sería suficiente para que pueda traicionar a Pep Guardiola, y ponerse a las órdenes de Xavi Hernández o del entrenador que llegue. Y Joan Laporta no dejará escapar esta oportunidad, que es irrepetible.
Después de probar suerte en los dos anteriores años, por fin podrá conseguir el objetivo de hacerse con los servicios del ex del AS Mónaco y del Benfica. Aunque por ahora no hay nada cerrado.
Guimaraes, más cerca del PSG
Guimaraes, por su parte, ahora mismo se encuentra más cerca de regresar a la Ligue1, donde pasó por el Olympique de Lyon, pero esta vez sería para defender los colores del PSG de Luis Enrique.
Deco no ejercerá competencia, y centrará todos los esfuerzos en la firma de Bernardo.