El Barça quiere retener a uno de los grandes talentos que hay en estos momentos en la cantera, y que ya es comparado con Lamine Yamal. Porque muchos expertos aseguran que puede llegar a tener un impacto en el primer equipo similar al del hispano-marroquí, quien ya es una pieza indispensable para Hans-Dieter Flick, a pesar de tener solamente 17 años, y que previamente, la anterior campaña, también fue indiscutible en las alineaciones de Xavi Hernández.
Fue el técnico egarense quien le dio la oportunidad de debutar en la élite cuando todavía estaba en edad cadete, y en su primera aparición ya dejó detalles muy interesantes, que invitaban al optimismo. Se estrenó contra un rival de primer nivel, como el Betis, y le bastó un cuarto de hora sobre el terreno de juego para deleitar a toda la afición con su visión de juego, su técnica, su calidad individual y su facilidad para marcar las diferencias.
Y aunque han debutado muchos jóvenes futbolistas después de él, como Marc Guiu, Andrés Cuenca, Marc Bernal, Héctor Fort o Sergi Domínguez, ninguno ha tenido tanta repercusión como el ‘9’, aunque hay que decir que Pau Cubarsí también está totalmente afianzado en la titularidad, y es un fijo para ‘Hansi’. Pero próximamente, se espera que llegue el turno para otras perlas de La Masía, como Arnau Pradas, Unai Hernández o los primeros Fernández Casino, Guille y Toni, que ya han estado en la convocatoria.
Sin perder de vista a Roberto Tomás, el protagonista de hoy. Joan Laporta y Deco ya están trabajando en la renovación de este prometedor delantero nacido en el año 2009, que por lo tanto solamente tiene 15 años. Pero en febrero cumplirá los 16, momento en el cual podrá firmar su primer contrato profesional, y el Barça quiere blindarlo, debido al interés que ha suscitado en muchos clubes del extranjero, como el Borussia Dortmund, el RB Leipzig, el Benfica, el Liverpool o el Manchester United.
Juega en el Juvenil B, donde ha conseguido dos goles en tres choques, y aterrizó en el club en 2022, procedente de la UE Cornellá, después de haber pasado por el Elche.
El Barça ofrece un cheque en blanco a Tomás
Desde el Barça tienen claro que Tomás tiene todo lo necesario para llegar al primer equipo, y seguir el ejemplo de Cubarsí o Lamine. Así que ya le han ofrecido un cheque en blanco para que firme la ampliación de su compromiso, que entraría en vigor cuando cumpla los 16.
No quieren perderlo bajo ningún concepto.