Las críticas que están recibiendo varias piezas del Barça son absolutamente demoledoras, pero están completamente justificadas, considerando el pobre nivel que han mostrado en las últimas semanas. Esto ha provocado que pierdan toda la ventaja de puntos que tenían en La Liga EA Sports, y Hans-Dieter Flick necesita encontrar una solución urgente. Porque los datos son preocupantes, y únicamente han ganado un partido en las últimas seis jornadas.

Cinco puntos de 18 posibles, que han provocado que el Real Madrid y el Atlético de Madrid se acerquen en la clasificación, e incluso puedan ponerse líderes próximamente. Y entre los jugadores más cuestionados y atacados se encuentra Alejandro Balde, que está muy lejos de su mejor versión, y sigue sin demostrar el nivel que exhibió hace un par de campañas, cuando se afianzó como titular indiscutible para Xavi Hernández, por delante de compañeros mucho más experimentados como Marcos Alonso y Jordi Alba.

Alejandro Balde/ FC Barcelona

Tuvo una irrupción increíble en el Camp Nou, y se convirtió en un crack indispensable, y en una de las columnas vertebrales del proyecto. Por desgracia, el año anterior ya comenzó a experimentar muchos problemas, y llegó incluso a perder la titularidad, antes de caer lesionado de gravedad, perdiéndose la segunda parte de la campaña, y también la Eurocopa. Y este verano se especuló con una posible venta millonaria, que ‘Hansi’ decidió paralizar por completo.

Flick estaba convencido de que podría recuperar al internacional español, como ha hecho con Raphinha Dias o Jules Koundé, y convertirlo de nuevo en uno de los mejores del planeta. Pero la realidad es que, al margen de alguna actuación meritoria, ha seguido siendo muy cuestionado por sus errores defensivos, mientras que a nivel ofensivo tampoco aporta tanto como antes. Sin olvidar que ha seguido teniendo muchos problemas físicos.

Alejandro Balde

Balde es una de las grandes decepciones en el Barça, que ya ha dejado de considerar imprescindible al ‘3’, y se podría llegar a plantear su traspaso en caso de recibir una propuesta interesante. Por lo tanto, no se puede descartar absolutamente nada.

Balde sigue jugando por la falta de competencia

La dura realidad es que ahora mismo Balde solamente sigue jugando y siendo imprescindible en los sistemas de Flick porque no tiene competencia en su demarcación. Y es que Gerard Martín tampoco ha estado a la altura de las exigencias.

Viendo esto, cada vez es más lógico que el Barça tenga la intención de incorporar a un nuevo lateral izquierdo.