Uno de los nombres propios que marcaban la actualidad del Betis durante este verano era el de Ayoze Pérez. Después de la magnífica campaña que realizó, se ganó la convocatoria de Luis de la Fuente en ‘La Roja’ para disputar la Eurocopa, y fue una de las sorpresas en la lista. Pero en los pocos minutos que jugó, demostró que estaba preparado para poder ayudar al equipo, y dejó muy buenas sensaciones, aunque desgraciadamente una lesión provocó que se perdiera casi todos los choques.
Aún y así, consiguió llamar la atención de varios equipos importantes, como, por ejemplo, el Barça, que contemplaba su fichaje como una interesante opción para la delantera, y a un coste irrisorio. Porque parece difícil de creer que tan solo tenga una cláusula de rescisión de cuatro millones de euros en su contrato, una cifra que le convierte en una auténtica ganga. Y como es lógico, en Heliópolis ya se estaban moviendo para ampliar su contrato.
Manuel Pellegrini no quería perder a uno de sus pilares, y estaba haciendo todo lo posible para convencer al canario de que se quedara en el Benito Villamarín, donde es un ídolo. Sin embargo, no ha sido posible hacer cambiar de opinión al internacional español, que parecía tener decidido iniciar una nueva aventura. Y finalmente, su próximo desafío se encontrará en otro conjunto de La Liga EA Sports, más concretamente, en el Villarreal.
La propuesta económica que le han presentado los ‘groguets’ es irrechazable, y los hispalenses no han podido igualarla. Marcelino García Toral ha convencido personalmente a Ayoze asegurándole que será titular habitual, y por lo tanto tendrá el mismo rol que en el Betis. Y se convertirá en el recambio de Alexander Sörloth, que hace tan solo unos días abandonó el Estadio de la Cerámica, para recalar en el Atlético de Madrid.
Pérez dejará un vacío enorme en la entidad verdiblanca, que tendrá que acudir al mercado para conseguir encontrar a un reemplazo de primer nivel.
Pellegrini, muy dolido con la ‘traición’ de Ayoze
Pellegrini no puede evitar mostrar su decepción con la salida de Ayoze, que llegó al Betis después de ser relegado al ostracismo por el Leicester City. Sin duda, una de las pérdidas más dolorosas que ha vivido el técnico chileno recientemente, junto con la de Sergio Canales.
Juanmi Jiménez puede tener una reválida gracias a la despedida de Pérez, y quedarse en la plantilla.