Pocos jugadores se atreven a rechazar la llamada del Barça, y más ahora que se encuentra en una situación espléndida, como demuestra el hecho de que sea uno de los pocos equipos que tiene la oportunidad de conquistar el triplete. Pero esto es exactamente lo que acaba de suceder, después de que un futbolista que se encontraba en la lista de objetivos haya comunicado a Joan Laporta y a Deco que no está interesado en esta opción.

Y la justificación que ha dado es muy sencilla, ya que tiene muy claro que su prioridad es acabar en el Real Madrid, una opción que quedaría descartada si acaba desembarcando en el Camp Nou. El protagonista de esta historia es Dean Huijsen, quien no deja de acumular pretendientes, merced al sensacional rendimiento que ha exhibido desde que aterrizó en las filas del AFC Bournemouth, donde se ha acabado por convertir en uno de los defensores de moda.

Dean Huijsen
Dean Huijsen

No ha necesitado de un periodo de adaptación especialmente prolongado, y tan solo hizo falta unas pocas semanas para dejar en evidencia que está totalmente preparado para ser un fijo en los sistemas de Andoni Iraola. Ha asombrado con sus fantásticas actuaciones en la siempre competitiva y exigente Premier League, y esto le ha servido para poder cumplir uno de sus sueños, que era el de debutar con la selección española a nivel absoluto.

Descartó la idea de representar a los Países Bajos, y se decantó por ‘La Roja’, donde ha hecho méritos para seguir entrando en las convocatorias de Luis de la Fuente. Causó una gran impresión en su debut, donde exhibió su facilidad para recuperar balones y para salir con la pelota controlada desde la defensa, y cuesta creer que tan solo tenga 20 años. Lógico, por lo tanto, que entidades de la magnitud del Chelsea, del Manchester City, del Paris Saint-Germain o del Liverpool lo tengan en el punto de mira.

Dean Huijsen

Y el Barça también se había planteado la contratación de Huijsen, aunque se han visto obligados a olvidarse de él, después de manifestar su intención de recalar en el Santiago Bernabéu próximamente.

Huijsen escoge al Madrid

Huijsen agradece el interés mostrado por todos los equipos que han contactado con su representante, pero de todas las opciones de futuro que estudia, la del Madrid es la que más le convence.

Así que Florentino Pérez tiene la ventaja para firmar al ex del Málaga, de la AS Roma y de la Juventus de Turín, que costaría unos 50 millones de euros.