Pocos jugadores se han atrevido a decir no a las ofertas que llegan desde Arabia Saudí, y que son absolutamente impresionantes en el punto de vista financiero. Porque los clubes que compiten en la Saudi Pro League tienen un potencial económico brutal, que provocan que puedan pagar grandes traspasos, y también unos salarios desorbitados, que pocos equipos de Europa puedan igualar. Y por esta razón, tantas estrellas mundiales han acabado allí.
Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema, Roberto Firmino, Fabinho, Rubén Neves, Marcelo Brozovic, Kalidou Koulibaly, Malcom, Yassine Bounou, Nacho Fernández, Sergej Milinkovic-Savic o Aymeric Laporte no pudieron negarse, y decidieron firmar un último contrato espectacular antes de retirarse. Y también se fueron algunas jóvenes promesas con gran potencial, como Gabri Veiga o Jhon Durán, que fueron movimientos muy polémicos. En cambio, Takefusa Kubo no ha querido saber absolutamente nada de esta idea.
![Take Kubo Real Sociedad Take Kubo Real Sociedad](/uploads/s1/45/88/93/21/take-kubo-real-sociedad_15_630x420.jpeg)
Tiene claro que todavía le quedan muchos objetivos por cumplir en Europa antes de pensar en abandonar el continente, y como ha revelado hace poco tiempo, él también tuvo ofertas muy lucrativas para salir de la Real Sociedad, donde sigue jugando a día de hoy. Aunque es cierto que su rendimiento ha sido irregular y está lejos de su mejor versión, es un pilar fundamental para Imanol Alguacil, y se mantiene en la agenda de grandes entidades.
Por esta razón, el deseo del internacional japonés es seguir progresando en Anoeta, y hacer méritos para poder aterrizar en un equipo mucho más ambicioso y poderoso, donde pueda disputar regularmente la Champions League y pelear por todos los títulos posibles. Y entre sus pretendientes, se ha colocado a equipos de la magnitud del Liverpool, del Arsenal, del Manchester United, del Paris Saint-Germain, del AC Milan o del Real Madrid.
Kubo no quiere irse tan joven a Arabia, tan solo tiene 23 años, y no se marchará hasta que no tenga una edad mucho más avanzada, y haya cumplido su deseo de tener un palmarés envidiable.
Take, candidato a salir de Donosti en verano
Take desveló que su agente le trasladó algunas propuestas del fútbol saudí, pero no necesitó mucho tiempo para descartarlas. Eso sí, es muy probable que salga de Donosti este verano, para recalar en otro equipo.
Porque hay muchos interesados dispuestos a pagar los 60 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. Pero hasta que esto suceda, está totalmente comprometido con el proyecto de Imanol.