El partido contra el Sevilla era una ocasión ideal para que Pau Víctor pudiera jugar como titular. Robert Lewandowski y Lamine Yamal llegaban con molestias después de sus compromisos internacionales, y además el Barça afronta una semana muy exigente, con partidos como el del Bayern de Múnich y el del Real Madrid, que serán determinantes. Pero Hans-Dieter Flick sorprendió a todo el mundo, y apostó por sus hombres de confianza.
No hizo prácticamente modificaciones en la alineación, y por lo tanto el ex del Girona y del CE Sabadell se vio obligado a comenzar como suplente. Ni siquiera la lesión que Eric García sufrió en la previa hizo que ‘Hansi’ le diera entrada en el sistema, y antes prefirió apostar por Anssumane Fati. Una muestra inequívoca y una prueba irrefutable de la nula confianza que tiene en las habilidades del delantero nacido en Sant Cugat del Vallés en el año 2001.
Queda claro que no tiene espacio en sus planes, y es uno de los primeros señalados para dejar el Camp Nou en el próximo periodo de transferencias, es decir, en el mercado invernal. Si desea tener regularidad y jugar habitualmente, deberá de hacer las maletas y mudarse a otro club donde le garanticen mucho más protagonismo. Porque en caso de quedarse, ya sabe que su papel será totalmente secundario y testimonial, y no dispondrá de minutos.
A pesar de completar una pretemporada sorprendente, siendo protagonista en prácticamente todos los amistosos que disputaron y dejando muy buenas sensaciones, Pau Víctor no ha sido capaz de convencer a Flick. Y así lo acreditan las estadísticas, con solamente un choque como titular, y acumulando tan solo 156 minutos en ocho choques, entrando en siete de ellos como revulsivo, y cuando los partidos ya estaban totalmente decididos.
La feroz competencia que existe en la parcela ofensiva del Barça ha relegado al ‘18’ al ostracismo, y es un claro candidato a hacer las maletas cuando llegue el mes de enero, ya que tiene muchos pretendientes.
Pau Víctor, muy solicitado en La Liga EA Sports
Hay una larga lista de equipos que están increíblemente interesados en la contratación de Pau Víctor, y es especialmente solicitado en La Liga EA Sports. Porque clubes como el Getafe, el Leganés, el Villarreal, el Valencia, el Celta de Vigo, el RCD Mallorca o CA Osasuna estarían encantados de poder contar con sus servicios.
En el Barça no se opondrán a una cesión, o un traspaso definitivo por una cifra interesante.