Todo es del color de las rosas ahora en Madrid. El Real Madrid acaba de conquistar su decimoquinta Champions League y Florentino Pérez acaba de sellar el anhelado fichaje de Kylian Mbappé. Si el conjunto merengue ya salía de la presente temporada como un equipo aparentemente imbatible, la incorporación del astro francés a su delantera no hace más que multiplicar esta sensación.

El equipo blanco lo tuvo todo de cara desde la primera jornada para ganar LaLiga EA Sports y, en la Champions, confirmó que estaba predestinado a ganarla cuando sobrevivió al asedio de Manchester. El conjunto blanco se encontraba contra el mejor equipo del mundo en cuartos de final, pero supo resistir y la tómbola de la tanda de penaltis le sonrió. Desde ese entonces, con una remontada marca de la casa incluida en semis, todo fue cuesta abajo, sobre todo en el aspecto anímico. No obstante, parece que el primer revés para la entidad española llegará pronto, y es que su segundo gran fichaje del verano, Alphonso Davies, estaría ahora muy lejos del Santiago Bernabéu.

Alphonso Davies Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Marcel Engelbrecht

Alphonso Davies y el Bayern acercan posturas

Según ha informado Sky Sports, Alphonso Davies y el Bayern de Múnich habrían acercado posturas en las últimas semanas. El futbolista canadiense ha sido un habitual suplente de Thomas Tuchel como medida de presión, y es que el contrato del futbolista acaba el próximo 30 de junio de 2025 y parecía mucho más partidario de forzar su salida del club que de facilitarle su rúbrica de nuevo.

En este contexto es donde entraba el Real Madrid. Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y se erigía en una oportunidad de mercado en vista de que, a partir de este mes de julio, le quedará menos de un año de contrato. Su valor de mercado es de 70 millones de euros, pero los informes explican que Florentino se plantó en los 40 millones de euros, dejando claro que más no pagaría.

Alphonso Davies Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Alphonso Davies, durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Nick Huoseh, representante del jugador, parecía haber roto con el Bayern de Múnich y Florentino Pérez consideraba tener la sartén por el mango y, por lo tanto, tener muchos números de obtener su fichaje incluso más barato que los 50 millones de euros que pedían los bávaros. No obstante, un giro de 180 grados en las intenciones del futbolista tendrían muy cerca la renovación y, por lo tanto, muy lejos su traspaso al Real Madrid. Sin duda, un revés que no tenía contemplado el club blanco en su hoja de ruta.