Hay un jugador que ya ha solicitado a Joan Laporta que le abra las puertas de salida a final de temporada, y que le permita salir del Barça, donde no tiene minutos, para tratar de aterrizar en un equipo donde sí pueda ser protagonista, y recuperar la confianza en sí mismo. Porque Pau Víctor no se encuentra cómodo con su situación actual, y su paciencia se ha agotado por completo, después de haber tenido un rol testimonial durante todo el curso.
Tan solo ha sido titular en un par de choques, y considera que Hans-Dieter Flick le mintió en la cara. Y es que firmó una pretemporada espectacular, marcando muchos goles y dejando detalles más que interesantes, confirmando que estaba preparado para poder ayudar al equipo, y ser útil en las rotaciones. Y algunos clubes de La Liga EA Sports se interesaron por su fichaje o por su cesión, después de que el año anterior también maravillara con sus actuaciones en el filial, acabando como máximo realizador de toda la Primera RFEF.

Pero ‘Hansi’ le pidió que siguiera en el Camp Nou, y le aseguró que podría tener protagonismo, aunque evidentemente debía de aceptar la suplencia, y vivir a la sombra de Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha Dias. Sin embargo, la realidad es que el ex del Girona y del CE Sabadell ha sido condenado al ostracismo, y ha sido una de las piezas menos utilizadas, junto con Héctor Fort, Pablo Torre o Anssumane Fati, que están en una situación muy similar.
Nunca se ha quejado, y ha seguido trabajando en silencio, esperando su oportunidad, y aprovechando los pocos minutos que ha tenido. Y siempre que ha sido preguntado, Pau Víctor ha asegurado que es muy feliz, y que está viviendo un sueño, ya que nunca se podría haber imaginado jugar en el primer equipo del Barça, y poder estar peleando por todos los títulos posibles. Pero la realidad es que no está satisfecho, y ya está planteándose decir adiós.
Ha hablado con su agente, y le ha pedido que le busque un nuevo desafío, en un equipo donde sí le puedan garantizar que sea titular de manera habitual.
Laporta no se opondrá a la marcha de Pau Víctor
Laporta y Deco entienden los motivos que llevan a Pau Víctor a querer hacer las maletas, y no se opondrán a su marcha. Pero el Barça pedirá un mínimo de cinco millones de euros a cambio.
El Celta de Vigo y el RCD Mallorca son, en estos momentos, sus principales pretendientes.