Un jugador del Barça está abierto a escuchar las propuestas que le lleguen este verano, y a cambiar de aires en caso de que llegue una oferta aceptable. Su continuidad en el proyecto de Hans-Dieter Flick, por lo tanto, es una verdadera incógnita, en especial considerando la precaria situación económica que atraviesan, y que provoca que solo haya unos pocos futbolistas que sean imprescindibles. Y entre ellos, no figura el nombre de Jules Koundé.
Aunque siga teniendo un contrato de larga duración, y a priori entre en los planes de ‘Hansi’, el internacional francés también aparece en las quinielas para acabar haciendo las maletas. No se atreve a descartar nada, y valorará con calma sus opciones cuando finalice la Eurocopa, un torneo en el cual está siendo intocable en las alineaciones de Didier Deschamps. Y de momento ya ha aparecido el primer club que estaría encantado de poder contar con sus servicios.
Porque el Paris Saint-Germain está muy interesado en la situación del ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, y está en la lista de deseos de Luis Enrique para mejorar la defensa, una demarcación donde cree que es necesario traer nuevos fichajes. Marquinhos puede acabar en Arabia Saudí, y el rendimiento de Lucas Beraldo y de Milan Skriniar ha dejado mucho que desear, mientras que Lucas Hernández estará de baja durante muchos meses después de su grave lesión de rodilla.
Todo esto ha provocado que Nasser Al-Khelaïfi se plantee reclutar a un Koundé que hace tiempo ya estuvo cerca de recalar en el Parque de los Príncipes, antes de que finalmente desembarcara en el Camp Nou, siendo una petición personal de Xavi Hernández. Pero dos años más tarde, puede acabar diciendo adiós, y ser una de las primeras ventas que Joan Laporta y Deco concreten, pues están dispuestos a negociar las ofertas que lleguen.
Se reencontraría con su compatriota Ousmane Dembélé, y podría seguir el ejemplo de Leo Messi, Xavi Simons o Neymar Junior, que también cambiaron el Barça por el campeón de la Ligue1 en su momento.
Koundé tiene un precio mínimo de 50 millones de euros
El Barça ha mostrado una postura firme, y ha dejado bien claro que no regalará a Koundé. Y por lo tanto será necesario que llegue una propuesta superior a los 50 millones de euros para que le abran las puertas.
Así que el PSG ya sabe cuál es el coste mínimo que tendrá el defensor nacido hace 25 años.