Lamine Yamal es ahora mismo el jugador joven más interesante del planeta, y no es necesario explicar los motivos. Cuesta recordar a un futbolista que irrumpiera en la élite siendo tan joven, debutó con el primer equipo del Barça, y que tuviera un impacto tan brutal e inmediato. Porque ya es titular indiscutible con el Barça y con ‘La Roja’, y no solo eso, sino que es una de las grandes estrellas, y una de las referencias del ataque. Y todavía le quedan dos años más como juvenil.
Ni siquiera Leo Messi, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo fueron tan precoces, y en el Camp Nou están convencidos de que marcará una época y será uno de los mejores de la historia. Si sigue con esta progresión, es un claro candidato a pelear por el Balón de Oro en un futuro muy cercano, pero Joan Laporta y Deco no quieren cargarle de responsabilidad, para evitar que se produzca un nuevo caso como el de Anssumane Fati o Pedri González.
De momento, quieren asegurarse su renovación a largo plazo, y ahuyentar a sus pretendientes, como el Manchester City o el Paris Saint-Germain. Pasará mucho tiempo hasta que volvamos a ver a un crack que pueda repetir la hazaña que está consiguiendo el extremo nacido en el año 2007, aunque hay algunas promesas que ya han sido comparadas con él. Por ejemplo, Franco Mastantuono, de CA River Plate, y Willian Estevao, del Palmeiras, pero ya fichado por el Chelsea.
Y también hay que mencionar a Chido Obi Martin, que tiene la misma edad, y está esperando su momento para debutar al más alto nivel. Pero ya se ha encargado de hacerse mundialmente conocido por sus impresionantes registros con el equipo sub 18 del Arsenal, donde logró un total de 32 goles y de tres asistencias en tan solo 30 partidos, después de que en el sub 16 llegara a anotar 10 dianas en un solo choque. Y se ha negado a firmar su primer contrato profesional, así que podría irse de Londres por únicamente una compensación de 400.000 euros.
Mikel Arteta ha intentado retenerlo, pero no ha sido posible, y había sido vinculado al Barça, al Real Madrid, al Borussia Dortmund o al Benfica. Aunque ya ha elegido su siguiente club.
El Manchester United se asegura la llegada de Chido Obi
Concretamente, el futuro de Chido Obi se encontrará en las filas del Manchester United, que ya tiene un acuerdo totalmente cerrado para que ingrese en su filial, aunque con la promesa de que estará en dinámica del primer equipo, y Erik Ten Hag le dará minutos.
Ruud Van Nistelrooy, que ha llegado al cuerpo técnico de Old Trafford, ha sido crucial para convencer al anglo-danés.