El de este fin de semana será el último Clásico en Barcelona que muchos jugadores disputen del Real Madrid. Porque hay una enorme cantidad de futbolistas que no están satisfechos con el rol que están teniendo esta temporada, y que además finalizan contrato. El caso más destacado es el de Luka Modric, pero no es el único. Porque en la misma situación se encuentran Lucas Vázquez y Nacho Fernández, dos leyendas de la institución, que están más cerca de irse que de renovar.
Florentino Pérez no tiene ningún tipo de intención de ofrecerles un nuevo vínculo, al menos a día de hoy, y en la misma situación se encuentra Andriy Lunin. Porque su despedida del Santiago Bernabéu al finalizar la presente campaña se da por hecha, viendo la poca confianza que Carlo Ancelotti ha demostrado tener en sus habilidades. Ya está cansado de ser suplente habitual, y se ha tenido que conformar con disputar únicamente los partidos intrascendentes.
Tan solo juega en las primeras rondas de la Copa del Rey, o en caso de extrema necesidad. La grave lesión de Thibaut Courtois, que no reaparecerá hasta el próximo curso, le abría una puerta para poder tener más minutos, pero contra todo pronóstico, decidieron apostar por traer a Kepa Arrizabalaga a préstamo por el Chelsea. Un fichaje que provocó un enfado brutal al internacional ucraniano, ya que siempre que ha estado bajo los palos, ha cumplido con nota.
Ante la falta de oportunidades en el Madrid, el ex del Oviedo, del Valladolid o del Leganés tiene totalmente decidido cambiar de aires, y trasladarse a un conjunto donde sí le prometan que será titular. Su agente ya se está moviendo en el mercado para encontrar un refugio, y se ha encargado de trasladar al presidente que ni intente acercarse para discutir una ampliación de contrato. No hay opciones de que siga vistiendo de blanco, y se despedirá después de aterrizar en 2018.
Llegó como una apuesta de futuro de Florentino Pérez, a cambio de unos 10 millones de euros, pero nunca ha podido consolidarse. Primero, por culpa de Zinedine Zidane, y ahora, por Ancelotti.
Lunin no se moverá en el mes de enero
Eso sí, Lunin no podrá moverse en el mes de enero, y se verá obligado a permanecer en el Madrid. Porque no tienen a otro portero suplente, y ‘Carletto’ no acaba de confiar en los guardametas que hay en el filial, a pesar de que Diego Piñeiro, Lucas Cañizares y Mario de Luis son recomendados por Raúl González Blanco, y los ve preparados para el primer equipo.
El arquero de 24 años deberá de tener un poco de paciencia.