El Barça tiene preparada una nueva sorpresa para las próximas semanas. Aunque Hans-Dieter Flick ya tiene a su disposición a prácticamente todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Marc-André ter Stegen, que se perderá el resto del curso, el entrenador germano tiene la intención de seguir dando oportunidades a los jóvenes talentos de la cantera, como se ha podido comprobar durante las últimas semanas. Y es que Héctor Fort, Gerard Martín o Sergi Domínguez siguen teniendo minutos, aunque sean esporádicos.

Y todavía hay muchas perlas de La Masía que esperan pacientemente su turno para debutar en el primer equipo. Entre ellos, se encuentra un crack en el cual hay muchas esperanzas depositadas, y que ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado con Joan Laporta y con Deco para ampliar su contrato. Precisamente, aún no se había estrenado en ninguna convocatoria precisamente por ese motivo, ya que querían blindarlo, para protegerlo del interés de otros clubes y evitar que se revalorice, e impedir que se repitiera un caso como el de Marc Guiu.

El protagonista de esta historia es Unai Hernández, quien está siendo la gran estrella del filial en la actual campaña, como ya lo fue en la anterior. La baja de Aleix Garrido ha provocado que sea el capitán, y ha respondido con una serie de actuaciones increíbles. Puede jugar como mediocentro, como media punta e incluso como falso extremo, y las estadísticas que tiene en Primera RFEF son sensacionales, con un total de cinco goles y una asistencia en 11 jornadas disputadas.

Unai Hernández

Finaliza su vínculo en el mes de junio, pero en el Camp Nou ya tienen todo preparado para anunciar su renovación hasta 2027. Se ha ejercitado en varias ocasiones a las órdenes de Flick, y también realizó la pretemporada, aunque un problema de saluda le impidió jugar durante los amistosos. Llegó hace un par de años, procedente del Girona, y ha mantenido una progresión espectacular que le ha servido para llamar la atención de muchos clubes de La Liga EA Sports.

Pero Laporta y Deco tienen claro que atesora las condiciones necesarias para llegar al primer equipo, y tener un impacto similar al de Marc Casadó.

El Barça cree que Unai puede llegar a ser tan bueno como Pablo Paéz ‘Gavi’

El Barça hará una importante apuesta por retener a Unai, y creen que puede llegar a ser tan bueno como Pablo Paéz ‘Gavi’. Curiosamente, es de la misma generación, nació en el año 2004, y Flick puede utilizarlo en muchas demarcaciones diferentes.

Gavi

Cuando se anuncie su renovación, Hernández espera tener sus primeros minutos en la élite.