Una de las claves en el Barça es el trabajo que realizan en las categorías inferiores. Gracias a la increíble cantidad de talentos que han salido de La Masía, el primer equipo ha podido ahorrarse la llegada de nuevos fichajes, y ahora mismo Hans-Dieter Flick tiene a su disposición a cracks como Pablo Paéz ‘Gavi’, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Marc Casadó, Iñaki Peña, Marc Bernal, Sergi Domínguez o Lamine Yamal, que sin duda es el más destacado de todos.

Lamine Yamal y Marc Casadó/ Europa Press

Joan Laporta y Deco también han podido obtener ingresos importantes con la venta de algunas perlas que no se acabaron de consolidar en la élite, como son los casos de Nico González, Ángel Alarcón, Estanis Pedrola o Chadi Riad, y que dejaron unos ingresos importantes. Y se espera que durante los próximos años haya aún más joyas que tengan sus oportunidades. En el filial, ya están haciendo méritos piezas como Unai Hernández, Toni Fernández, Guille Fernández, Pau Prim o Alexis Olmedo, que esperan con paciencia la llamada de ‘Hansi’.

Y en el Juvenil A, que está arrasando de momento en División de Honor, nos encontramos con Arnau Pradas, Jan Virgili, Leo Saca, Xavi Espart, Pedro Rodríguez, Oscar Gistau, Hugo Alba o Pedro Fernández. En el Camp Nou están cuidando de cerca la evolución de todos sus diamantes, que pueden llegar a ser útiles para el técnico alemán en algún momento, y se están esforzando en firmar a todos los jóvenes futbolistas que emergen en España.

Durante el último verano, reclutaron a Byron Mendoza desde el Leganés, a Marcos Parriego procedente del Rayo Vallecano, a Alejandro Fernández desde el Murcia y a Xavi Mirángels y Pere Villacorta, que salieron del RCD Espanyol. Aunque uno de los cracks que ha tenido un impacto más increíble es Gorka Buil, quien juega en el Cadete A, con compañeros un año más grandes, si bien está respondiendo a las expectativas, y es uno de los más destacados.

Gorka Buil

De hecho, el curso anterior ya jugaba en División de Honor, en el Cadete A del Zaragoza, a pesar de ser infantil. En el Barça están encantados, y creen que muy pronto puede llegar al primer equipo, como Lamine, que se estrenó con 15 años.

Buil, comparado con Gavi

Buil no llegó solo procedente de La Romareda, y el Barça también firmó a Samu Borniquel, que ahora mismo está en el Cadete B, como Hugo Garcés, que fue fichado hace unos años.

Gorka juega como interior o falso extremo, y es comparado con Gavi, que es su gran ídolo.