Se ha filtrado la lista de los jugadores mejor pagados de La Liga EA Sports y del Barça, y un detalle que ha generado mucha polémica y que ha sorprendido a todo el mundo es ver a Anssumane Fati en este ranking. Porque puede presumir de tener la tercera ficha más alta de la plantilla, únicamente por detrás de Robert Lewandowski y de Frenkie de Jong, que son los cracks con un salario más elevado, y con una notable diferente con respecto al resto.

Pero el internacional español no se queda atrás, y percibe anualmente un sueldo de prácticamente 14 millones de euros brutos, una cifra más elevada de lo que se pensaba. Esto se debe a que Joan Laporta renovó su contrato hace unos años, cuando todavía era considerado como la gran esperanza de la entidad, y era designado como el sucesor de Leo Messi. Y no es necesario decir que nunca ha conseguido cumplir con las expectativas, y ahora es un problema grave.

Ansu Fati/ Foto: FC Barcelona

Hans-Dieter Flick se marcó como objetivo recuperar la mejor versión del ‘10’, una cosa que sí que ha podido hacer con otros cracks como Raphinha Dias, Jules Koundé, Íñigo Martínez, Alejandro Balde o Pedri González, por poner algunos ejemplos. En cambio, con el ex del Sevilla y del Brighton & Hove Albion ha sido totalmente imposible, debido a que una lesión le impidió realizar la pretemporada con normalidad, y llegar al 100% para el inicio de campeonato.

Y aunque ya hace tiempo que está totalmente recuperado, en los pocos minutos que ha tenido no ha hecho absolutamente nada destacable. No ha visto portería todavía, y ha recordado más a ese jugador totalmente intrascendente y que pasa desapercibido, que a la joven perla que irrumpió en el Camp Nou con solamente 16 años, y que dejó a todos con la boca abierta gracias a sus increíbles condiciones físicas y técnicas, y su facilidad para marcar goles y ser determinante.

Ansu, que acaba de cumplir los 22 años, tiene un futuro poco alentador en el Barça, y su crédito ya se ha agotado. Y viendo el salario que percibe, es lógico que su nombre figure en la lista de descartes.

Laporta y Deco intentarán deshacerse de Fati en el mes de enero

Flick también ha asumido que los mejores días de Fati quedaron en el pasado, y que no tiene nada que aportar al Barça. Laporta y Deco ya hace tiempo que consideran que la mejor solución para todos es separar sus caminos, y tratarán de deshacerse de Ansu en el próximo periodo de transferencias, es decir, en el mes de enero.

Joan Laporta i Deco/ FC Barcelona

Y a ser posible, la intención es venderlo, no cederlo de nuevo.