Ronald Araújo es uno de los jugadores del Barça que afronta un futuro incierto. De momento, las conversaciones para ampliar su contrato no avanzan como se esperaba, y esto provoca que sea un candidato a hacer las maletas, si consideramos que tan solo tiene firmado hasta 2026. Por lo tanto, Joan Laporta y Deco estarían obligados a traspasarlo en verano si no quieren correr el riesgo de perderlo completamente gratis próximamente, una cosa que quieren impedir a toda costa.

Y el interés que existe por el central de 25 años es enorme, a pesar de que actualmente se encuentre lesionado, y aún no haya podido debutar esta campaña. Aún es considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y hay muchos clubes que estarían encantados de poder firmarlo, como es el caso del Manchester City, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, o en especial, del Bayern de Múnich. Todos podrían hacer una importante apuesta, y acogerlo en sus filas.

Ronald Araujo entrenamiento
Ronald Araujo/ FC Barcelona

Pero son los alemanes los que más insisten por el ex de Boston River y de Rentistas. Ya estuvieron en conversaciones hace unos meses, pero su grave lesión que le obligó a pasar por el quirófano hizo que esta opción se desvaneciera. Vincent Kompany sigue considerando que el internacional uruguayo sería un refuerzo excepcional, e incluso ha pedido que hagan todo lo posible para que pueda incorporarse a su proyecto y abandonar el Camp Nou en el mes de enero.

Un movimiento que Araújo no descarta en absoluto. Se muestra seducido con la idea de iniciar una nueva aventura, y aterrizar en el Allianz Arena. Sin embargo, siempre ha afirmado que se encuentra muy cómodo en el Barça, y que le encantaría marcar una época. Pero pide a Joan Laporta y Deco que le presenten una oferta convincente, con un salario elevado, ya que ahora mismo percibe un sueldo muy reducido. Y, sobre todo, exige a Hans-Dieter Flick ser titular indiscutible.

Ronald Araújo

No aceptará tener un rol secundario, independientemente de la competencia que existe en su demarcación, con compañeros como Pau Cubarsí, Íñigo Martínez o Andreas Christensen, y al margen de los refuerzos que pueden llegar.

Araújo, amenazado por el aterrizaje de nuevos centrales

Porque los rumores que colocan a centrales de primer nivel en la órbita del Barça no han pasado desapercibidos para Araújo. Y han sonado nombres como los de Jonathan Tah, que finaliza contrato con el Bayer Leverkusen, Jorrel Hato, del Ajax de Ásterdam o Nico Schlotterbeck, del Borussia Dortmund.