El Barça sigue necesitando obtener ingresos, una realidad que no se le escapa a nadie, para poder realizar nuevos fichajes estelares, como los de Viktor Gyökeres, Jerdy Scheuten, Nico Williams o Khvicha Kvaratskhelia, que siguen manteniendo un lugar privilegiado en la agenda de Joan Laporta. Y ya se ha especulado con la venta de cracks como Frenkie de Jong, Ronald Araújo, Ferran Torres o Andreas Christensen, que finalizan contrato en 2026, y aún no han renovado.
Ninguno de ellos es imprescindible para Hans-Dieter Flick, y de hecho son suplentes en estos momentos, así que pueden aprovechar la oportunidad para tratar de traspasarlos y conseguir dinero a cambio. Pero no son los únicos candidatos que pueden dejar el Camp Nou próximamente, ya que hay más futbolistas que también pueden irse en caso de que lleguen ofertas razonables. El primero de todos es Alejandro Balde, que parecía ser intocable hasta hace poco.
‘Hansi’ mostró una confianza absoluta en sus habilidades, y durante el verano vetó por completo la posibilidad de traspasarlo, o de traer a un nuevo lateral zurdo. Esperaba que fuera capaz de recuperar su mejor versión, pero la realidad es que esto no ha sucedido. Y ha seguido acumulando problemas físicos, que han provocado que se pierda varios partidos, obligando a Gerard Martín a tener mucha más regularidad de la que se podría llegar a esperar.
Parece evidente que el Barça firmará a un nuevo especialista para la banda, y Alphonso Davies es el sueño prohibido del técnico alemán, que estaría dispuesto a prescindir del hispano-dominicano para poder traer a su antiguo pupilo, que finaliza contrato en junio con el Bayern de Múnich. Y otra pieza que tampoco acaba de tener su futuro garantizado es Fermín López, que sigue dejando buenas actuaciones, pero ha perdido importancia en los sistemas.
Con Xavi Hernández era un habitual, pero con Flick tan solo ha jugado en caso de necesidad, y la llegada de Dani Olmo ha provocado que se tenga que conformar con ser un revulsivo.
Balde y Fermín, muy solicitados en la Premier League
Si el Barça finalmente se decide por prescindir de los servicios de Balde o de Fermín, no debería de estar preocupado en absoluto. Porque sería muy fácil encontrar un comprador para ambos, al tener muchos pretendientes, en especial, en la Premier League.
Laporta y Deco fácilmente conseguirían más de 85 millones de euros en total por estas dos ventas.