Hans-Dieter Flick ha optado por hacer un cambio radical en la planificación de fichajes que el Barça tenía en mente de cara al verano. Y uno de los grandes damnificados será Lamine Yamal, quien esperaba que Joan Laporta y Deco pudieran conseguir cerrar la contratación de uno de sus mejores amigos, y que ya estuvo muy cerca de aterrizar en verano, aunque finalmente la operación no se llegó a concretar, aunque existiera un principio de acuerdo.
No podemos estar hablando de otro jugador que no sea Nico Williams, quien era una obsesión para la dirección deportiva, y pelearon hasta el final para conseguir llegar a un trato. Y las condiciones de su contrato estaban pactadas, motivo por el cual su desembarco en el Camp Nou parecía una simple cuestión de tiempo, aunque al final todo se derrumbó, pues optó por cumplir con la promesa que le había hecho a su madre y a su hermano mayor.
Es decir, que el internacional español se quedó en el Athletic Club de Bilbao, para disputar la Europa League, una competición en la cual estaban ausentes desde hace más de un lustro, y en la cual serán los anfitriones en caso de clasificarse a la final. Su nombre sigue estando en la lista de la compra, pero la realidad es que ‘Hansi’ ya no considera que sea una compra necesaria en absoluto, después de ver las pobres actuaciones que viene realizando.
Durante estas primeras semanas de campeonato, el MVP de la final de la Eurocopa se ha mostrado muy lejos de su mejor versión, y así lo demuestra el único gol que ha conseguido, y sin ninguna asistencia. Ha comenzado a recibir críticas, y Flick duda de que sea una estrella mundial. Además, está muy satisfecho con la aportación del resto de cracks que tiene ahora mismo a su disposición para la parcela ofensiva, como Raphinha Dias o Dani Olmo.
Precisamente, el egarense aterrizó como ‘plan B’ a Williams JR, y de momento Laporta y Deco están muy contentos con sus actuaciones.
Flick prefiere explotar otras vías para mejorar la plantilla del Barça
Flick es partidario de olvidarse de Nico y de explorar otras vías para mejorar la plantilla del Barça. Y por ejemplo, cree que es mucho más interesante apostar por Jamal Musiala, a quien conoce mucho mejor después de coincidir en el Bayern de Múnich y en la selección absoluta de Alemania, y que queda libre en 2026.
Un varapalo para Yamal, que puede ver como Williams JR no acaba siendo su compañero.