Joan Laporta está trabajando en dar salida a una serie de jugadores del Barça que no han acabado de convencer con el rendimiento que han ofrecido. Y uno de los primeros señalados es Franck Kessié, quien aterrizó a coste cero, aprovechando que finalizaba contrato con el AC Milan. Fue una oportunidad de mercado que no quisieron desaprovechar, y eso es exactamente lo que hicieron. Pero no ha dado los resultados esperados hasta el momento.
Aunque ha tenido algún momento de gloria, como los dos goles decisivos que sirvieron para ganar al Real Madrid en dos Clásicos consecutivos, no se puede considerar que haya estado a la altura de las exigencias. En especial en las últimas semanas, cuando Xavi Hernández le ha dado más continuidad, debido a las lesiones que había en la plantilla. Ha demostrado que no tiene las condiciones necesarias para encajar en el Camp Nou, y mucho menos para ser titular.
De modo que figura en la lista de transferibles, y confían en poder obtener una cantidad considerable de dinero con su venta, haciendo negocio con un crack que no tuvo coste. Le han colocado un precio de salida que oscila entre los 20 y los 30 millones de euros, y pretenden aprovechar que tiene un muy buen cartel en la Premier League y en la Serie A, donde tiene varios admiradores. Así que, si algún equipo paga lo que piden, se irá con total seguridad.
Kessié apunta a tener un paso efímero por el Barça, y no hay nadie que pueda salvarle. Ni siquiera Mateu Alemany, que fue su gran valedor, y estaba convencido de que podía ser una operación realmente interesante, ya que veía en el ex de la Atalanta de Bérgamo a un ‘nuevo Seydou Keita’. E incluso algunos compañeros han comunicado que no se encuentran cómodos jugando con el africano al lado, debido a que se muestra desorientado y perdido sobre el césped.
Todo esto ha provocado que el mediocentro de 26 años esté obligado a hacer las maletas, una cosa que ya pudo hacer en el mes de enero.
Pedri González, Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’, los detractores de Kessié
Los detractores de Kessié tienen nombre y apellido, y se trata de Pedri González, Frenkie de Jong y Pablo Paéz ‘Gavi’. Ellos han sido sus compañeros en la medular, y han transmitido a Xavi que no se entienden con el internacional con la selección de Costa de Marfil.
Prefieren a otro perfil de jugador, y han dictado sentencia.