Luis de la Fuente ya está preparando su debut al mando de la selección española absoluta. Después de asumir el control de ‘la Roja’ tras el Mundial de Qatar, tomando el relevo de Luis Enrique, que no fue renovado, prepara grandes cambios. Y su primer partido será contra la Noruega de Erling Braut Haaland y de Martin Ödegaard, en un partido correspondiente a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa, que se celebrará en 2024.
Poco más de un mes queda para volver a ver a la selección en acción, y ya hay hasta seis jugadores que tienen muy complicado volver a repetir convocatoria, respecto a la última lista que hizo ‘Lucho’. La primera víctima está en la portería, y se trata de David Raya, que a pesar de estar haciendo una buena temporada en las filas del Brentford, tiene muy difícil, por no decir imposible, recibir la llamada del entrenador de La Rioja. David de Gea o Kepa Arrizabalaga podrían ocupar su puesto.
Además del guardameta, otro que sabe que no entra en los planes del ex técnico de las categorías inferiores del Sevilla y del Athletic Club de Bilbao es Eric García. No cuenta con su confianza, y su delicada situación en el Barça tampoco ayuda. En la Copa del Mundo no disputó ni un solo minuto, y confiaba en poder recuperar la confianza con Xavi Hernández, pero nada más lejos de la realidad. Ha sido relegado al ostracismo, y prácticamente no juega en el Camp Nou.
De hecho, ya se ha comenzado a especular con la posibilidad de que Joan Laporta y Mateu Alemany lo traspasen cuando finalice el curso. Hugo Guillamón, por otra parte, fue otro de los futbolistas que se marcharon inéditos de Qatar, y que tiene opciones nulas de seguir yendo con España. El mal momento que pasa el Valencia provoca que sea impensable que alguna de sus piezas pueda entrar en los planes de Luis de la Fuente.
Lo mismo se aplica con el Atlético de Madrid, donde Koke es uno de los señalados, y pese a ser uno de los líderes del vestuario en ‘la Roja’ y uno de los capitanes, en estos momentos es poco probable que represente a su país.
Ferran Torres y Pablo Sarabia, los dos últimos damnificados
Por últimos, tenemos a Ferran Torres y a Pablo Sarabia. El extremo del Barça es un caso muy similar al de Eric García, y no está teniendo continuidad a las órdenes de Xavi, así que está en todas las apuestas para acabar cambiando de aires cuando finalice el curso.
Mientras que el actual futbolista del Wolverhampton Wanderers abandonó el Paris Saint-Germain hace unas semanas para irse a la Premier League, en busca de minutos. Sin embargo, eso no le bastará para ser citado por De la Fuente.