El pasado lunes, Javier Tebas, presidente de la Liga Santander, presentó los límites salariales de clubs de Primera y Segunda división. En clave blaugrana, el acto quedó en el segundo plano después de las palabras del mandatario en que cargó contra el Barça y, lo que es lo mismo, contra Joan Laporta.
No obstante, otra de las noticias importantes de la velada que acabó teniendo menos repercusión que las declaraciones de Tebas y la dura respuesta de Laporta fue el nuevo límite salarial del FC Barcelona. Aunque la reducción de este ha sido ligera, la entidad catalana, según estima el presidente de la Liga, tendrá que reducir en unos 200 millones de euros su masa salarial.
La venta de un futbolista importante se vaticina obligatoria
Según informa el diario Sport, la vía más rápida y, muy probablemente, la única posible para llegar a los 200 millones de ahorro en concepto salarial es la venta de un futbolista importante. Según el club blaugrana, esta cifra es holgadamente superior a la que será necesario, pero Tebas se remite a sus palabras y cree que estos 200 millones están muy cerca de la que acabará siendo la realidad.
A pesar de todo, y puestos a buscar sacar beneficio a través de la salida de uno de sus jugadores, el Barça considera intransferibles a la gran mayoría de titulares. Sea como sea, hay piezas importantes de la plantilla que podrían generar este excedente que la entidad catalana necesita y, aparte de la sonada salida de Sergio Busquets, otro capitán como lo es Jordi Alba podría ser el sacrificado para generar espacio salarial.
Los futbolistas que tienen una ficha importante como lo son los veteranos pivote y lateral son las principales figuras a tener en cuenta, pero también sería de gran beneficio la venta de un futbolista que haya llegado gratis o la de un canterano. Esta es una de las razones por que últimamente se ha especulado con la posible salida de Ansu Fati del club.
Ferran Torres y Raphinha, las otras dos opciones planteadas
En la línea de buscar desprenderse de activos, Ferran Torres no ha dejado de estar nunca en la palestra por su irregular rendimiento. En la última cita de los blaugrana contra el Cádiz, el de Foios hizo un auténtico partidazo y el club necesitaría darle continuidad en su minutaje a fin de que, a base de actuaciones como la última, se revalorice. El otro de los nombres planteados es el de Raphinha, pero antes que la salida del de Porto Alegre se optaría por las otras tres mencionadas.