Todo cambia en poco tiempo. Y en el fútbol si no se aprovecha el momento después te puedes arrepentir. Y eso mismo ha pasado al Barça, que tiene muchos grandes futbolistas y la competencia es muy alta. Xavi Hernández es implacable y podría confirmar el cambio de tendencia en la Supercopa de España, una competición que puede convertirse en decisiva para varios jugadores.
Xavi Hernández confirmará el cambio de tendencia a la Supercopa de España
El Barça tiene que seguir trabajando de lo lindo para mejorar, pero también necesita la mejor versión de sus futbolistas. Y aquí es donde aparecen los jugadores que tienen más competencia, que se les exige un extra para poder ser titulares. Pero todo apunta que Xavi Hernández seguirá con su tónica de las rotaciones.
A pesar de todo, también se espera que en esta Supercopa de España, al menos en el partido de semifinales contra el Betis, Xavi empiece la escabechina. Dos futbolistas que habían sido intocables, en los últimos partidos han perdido protagonismo. Y ahora se quedarán fuera de las alineaciones titulares de manera más regular.
El problemas con Ferran Torres y Raphinha
Uno de los futbolistas en cuestión es Ferran Torres, que fue titular desde el primer día que llegó, ya que fue una petición de Xavi Hernández. El extremo valenciano hace un año que juega en el Barça y, precisamente, ya fue un futbolista imprescindible en la pasada edición de la competición disputada en Arabia Saudí. Pero el protagonismo de Ferran Torres ha ido a menos. Y ha pasado de ser incuestionable a formar parte del banquillo de manera habitual.
Una cosa similar pasa con Raphinha, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano con el cartel de estrella y con la idea que fuera la tercera pata del tridente culé. Pero a pesar de empezar siendo importante, ha perdido su posición de privilegio. Fuera de los onces titulares, sí es habitual verlo salir en las segundas partes como revulsivo. Pero este papel no convence a Raphinha.
Y en esta gran competición, con el primer título de la temporada en juego, Xavi Hernández podría acabar confirmando lo que todo el mundo está viendo. Que Ferran Torres y Raphinha se vuelvan a sentar en el banquillo sería la confirmación de la bajada de los dos futbolistas. Pero al mismo tiempo sería una manera de decir que sus rivales en las posiciones de extremos sí reciben la confianza del técnico de Terrassa. Ousmane Dembélé seguro que será titular, pero la gran duda aparece con Ansu Fati, que tampoco ha demostrado nada del otro mundo.