La Champions League vive sus primeras jornadas después del cambio de formato que ha sufrido este año. Todavía es pronto para poder destacar cuáles son los beneficios y cuáles son los peros de esta nueva competición, pero ya se puede empezar a entrever por donde irán los tiros. A simple vista, se están viendo muchas más goleadas. Los equipos grandes van al 100% durante los 90 minutos contra cualquier rival, ya que se prevé que en esta liga unificada haya una gran igualdad para acceder a las primeras ocho plazas, que se podrían decidir por el goal-average.
El Barça se eleva hasta la 10.ª plaza y empieza a olvidar Mónaco
Por este motivo, se vio el Barça más ambicioso contra el Young Boys (5-0). Después de la inesperada derrota sufrida en la primera jornada contra el Mónaco (1-2), Hansi Flick apostó por el once de más garantías disponible, que no tuvo compasión de unos de los rivales más débiles de la competición. Esta goleada imponente permite al conjunto blaugrana ubicarse en la décima plaza de la clasificación general, justo por detrás del Bayern de Múnich, su próximo rival en la máxima competición continental.
Evidentemente, todavía falta que se dispute el segundo día de esta segunda jornada de Champions, que cambiará la posición del Barça, pero ahora mismo estarían clasificados para la ronda de decimosextos. Ya es un primer paso. Hay que recordar que los ocho primero clasificados accederán directos a los octavos de final, mientras que los clasificados entre el 9.º y el 24.º tendrán que disputar una ronda de eliminatoria directa más. Los últimos 12 clasificados quedarán eliminados directamente.
Muchas goleadas y el Borussia Dortmund líder de forma sorprendente
El equipo que ha empezado mejor esta edición de la Champions League es el Borussia Dortmund. El conjunto alemán inició su curso europeo con una notable victoria en el campo del Club Brujas por 0-3, y el pasado martes firmó una espectacular goleada contra el Celtic por 7-1. Estos dos resultados lo colocan en la parte más alta de la tabla clasificatoria, por delante del Stade Brestois, la gran revelación de la temporada hasta ahora, y del Bayer Leverkusen, que ha obtenido un gran triunfo contra el Milan.
El Girona, en cambio, tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria en la Champions League este martes contra el Feyenoord en Montilivi, otro rival que tampoco ganó en su estreno europeo. Si consiguen sumar algún punto, podrá salir de la 27.ª plaza y aspirar a entrar en la pomada por continuar vivos más allá de esta primera fase.