El Barça ha sacado un valioso 1-1 de París en la ida de las semifinales de la Women's Champions League contra el PSG, un resultado positivo, pero totalmente injusto, pues las blaugrana no se han llevado un botín superior por culpa de la lamentable actuación de la colegiada checa Olga Zadinova, que no ha pitado 2 claros penaltis a favor del Barça, además de permitir el juego sucio del PSG, que ha parado el fútbol ofensivo de las visitantes a base de faltas.
Inicio eléctrico, con 2 goles y mucha tensión
El Barça ha empezado el partido muy fuerte, con mucha personalidad y atrevimiento, y a los 13 minutos se ha adelantado en el marcador en una acción espectacular. Galopada de Aitana por la banda derecha, centro medido al segundo palo y gol de Jenni Hermoso, con un certero remate de cabeza.
A pesar de que el gol le ha sentado mal al PSG, las francesas han logrado empatar poco después, en una jugada aislada, un lanzamiento de córner que Cook ha convertido en el 1-1 (22'). En esta acción ha empezado la polémica del partido, pues el córner era, realmente, saque de portería. Y acto seguido ha podido llegar el 2-1, en una falta ejecutada por Dabritz que Torrejón ha sacado bajo palos.
El inicio eléctrico de partido ha hecho subir las revoluciones de ambos equipos, especialmente del PSG, que ha intentado parar el juego de combinación del Barça con juego subterráneo que la árbitra del duelo, la checa Olga Zadinova, no ha sabido o no ha querido parar.
Y antes del descanso, una jugada de peligro para cada equipo y la primera decisión arbitral escandalosa. En el minuto 35, la portera Endler ha evitado el 1-2 tras un buen remate de Jenni Hermoso. Acto seguido, Katoto ha disparado al palo y en el minuto 45 la colegiada no ha decretado un penalti de libro de Dudek a Mapi León.
Dominio blaugrana sin premio... y otro penalti escandaloso
La lamentable actuación arbitral no ha descentrado al Barça, que en la segunda mitad ha vuelto a salir a por todas, en busca de la victoria. En el minuto 53, Endler se ha vuelto a lucir, en un espectacular lanzamiento de falta directa de Alèxia Putellas. Y en el 59', nueva polémica, disparo de Martens que Paredes desvía con las manos a 3 metros de Olga Zadinova, que ante la desesperación de las jugadoras del Barça ha dicho que no había nada.
La injusticia ha envalentonado al Barça, que ha seguido tocando el balón y atacando descaradamente, demostrando estar por encima del PSG. Solo el desacierto en el remate final ha evitado que llegara el 1-2, pues Torrejón y Oshoala han tenido el gol en sus botas, pero no han acertado a superar a Endler.
Sobre el papel, el 1-1 a domicilio es un excelente resultado. Viendo el partido, ha sido un resultado muy corto, tanto por las ocasiones perdidas como, sobre todo, por la lamentable actuación arbitral. Todo se decidirá en el Johan Cruyff el domingo que viene, a las 12h.