Justo antes del descanso del Celta-Barça de este sábado, y con 0-3 en el marcador, Ansu Fati se ha lesionado. Sergi Barjuan ha mandado a calentar a Philippe Coutinho, pero el partido ha llegado al entretiempo sin que se produjera ninguna sustitución. En el momento, se ha pensado que Sergi no ha hecho el cambio para no perder una ventana de sustituciones, pues en el inicio de la segunda parte ha aprovechado para hacer dos cambios, ya que Eric Garcia, con molestias, tampoco ha iniciado el segundo tiempo, siendo sustituido por Araújo.
La novedad es que el elegido para jugar en la posición de Ansu Fati no ha sido Coutinho, sino Alejandro Balde, que ha jugado como extremo izquierdo por delante de Jordi Alba. El brasileño, de hecho, no ha jugado ni un solo minuto en Vigo, una circunstancia muy extraña teniendo en cuenta que ha sido el primero al que Sergi Barjuan ha enviado a calentar cuando Ansu Fati se ha llevado la mano a la parte de atrás de su pierna.
Coutinho no ha querido jugar, molesto por ser suplente
Poco a poco ha ido circulando un rumor. Coutinho no ha entrado en el terreno de juego por Ansu Fati porque se ha negado. Así lo recoge Esport 3. Al parecer, al brasileño no le ha hecho ninguna gracia ser suplente, como ya lo fue en Kiev, por lo que, con 0-3 en el marcador, no ha mostrado la actitud correcta.
Coutinho se ha levantado con desgana y pasividad, ante la mirada de sorpresa de Sergi Barjuan, que necesitaba que el jugador calentara con celeridad, pues Ansu Fati no podía seguir jugando y no era cuestión de estar un tiempo precioso con un futbolista menos sobre el terreno de juego.
Coutinho, problema tras problema
Viendo la lamentable actitud de Coutinho, que hay que recordar que es el futbolista mejor pagado de la plantilla del Barça, Sergi ha decidido anular el cambio, pues no tenía a ningún otro futbolista calentando y, llegado el descanso, darle la oportunidad a Alejandro Balde.
Tras el partido, en el que el Barça ha visto como el Celta le empataba en el descuento el 0-3 con el que se ha ido al descanso, el entrenador de Les Franqueses ha sido cuestionado sobre el asunto, pero ha lanzado balones fuera, consciente de que su periplo por el banquillo del primer equipo del Barça ha terminado. "No me fijo en los jugadores que calientan o que están en el banquillo. Estoy pendiente del partido, que ya me exige suficiente", ha afirmado. Deberá ser Xavi Hernández el que deba tomar una decisión sobre qué hacer con Coutinho.