Marty Sheargold, cómico y presentador del programa de radio australiano Triple M, ha protagonizado un repugnante escándalo con sus comentarios en directo en referencia a la selección australiana femenina. El locutor ha querido expresar su sentimiento de añoranza hacia el fútbol que practicaron Las Matildas en el Mundial de 2023 y exponer el mal momento deportivo que atraviesan en la actualidad, pero en su intento de hacerlo desde el humor, lo ha hecho desvariando, soltando comentarios machistas y absolutamente deplorables.

Entre otros apuntes para el olvido, Sheargold ha explicado que, "antes de ver a la selección en la Copa Asiática del próximo año preferiría clavarme un clavo en la punta del pene". Como no podría ser de otra manera, el presentador ha sido despedido y sus palabras han resultado una auténtica vergüenza para el fútbol femenino, no solo a nivel australiano, sino a nivel mundial.

Marty Sheargold / Foto: @MartySheargoldOfficial
Marty Sheargold, expresentador de "Triple M" / Foto: @MartySheargoldOfficial

Sheargold: "Parecen niñas de instituto"

Marty Sheargold no solo ha hecho una comparación detestable sobre sus preferencias antes de ver a Las Matildas jugar, sino que ha ido más allá de su práctica sobre el césped y ha analizado los problemas internos del vestuario aussie. Concretamente, lo ha hecho con otra comparación, equiparando a las futbolistas de la selección con "niñas de instituto" para argumentar "las peleas internas y problemas de amistad". Y para concluir su miserable comparecencia en su programa, Marty Sheargold ha lanzado a sus copresentadores una infame pregunta: "¿Alguien tiene un deporte masculino del que hablar?".

Las primeras reacciones al indigno discurso radiofónico no se han hecho esperar. Rosie Malone, exjugadora de hockey para Australia, ha descrito los comentarios de Sheargold como "repugnantes" y "horribles". Además, ha publicado su reflexión: "Es 2025 y está emitiéndose en la radio en horario de máxima audiencia… Ayer lo oí en la radio de camino al entrenamiento y la única cosa en que podía pensar era en las chicas jóvenes sentadas en el coche con sus padres, quizás de camino a las sesiones de entrenamiento o volviendo. Estoy segura de que muchas estarían dolidas y confusas. No me lo podía creer", ha compartido.

Entrenamiento Australia femenina / Foto: Europa Press
Selección femenina de Australia, durante un entrenamiento / Foto: Europa Press

Por su parte, las futbolistas de la actual primera plantilla de la selección femenina australiana, Alex Chidiac y Clare Wheeler, han respondido a la publicación de Malone. Chidiac afirma estar "harta" y Wheeler subraya que "el deporte es para todo el mundo y estas opiniones no son para nadie". Finalmente, esta última ha añadido que "Las Matildas han inspirado una nueva generación de australianas que ahora ven un futuro en el fútbol y en el deporte en general. Han roto barreras, han establecido nuevos estándares y han elevado el juego a cotas sin precedentes. Su éxito ha sido decisivo para transformar el deporte femenino en Australia, y merecen ser tratadas con el respeto y la profesionalidad que se han ganado".