Italia se ha levantado este martes conmocionada por lo acontecido con la gran revelación de la Serie A, Moise Kean. El delantero italiano, líder de una Fiorentina que va como un tiro a por una plaza para la Champions League, ha dicho "basta", después de recibir una avalancha de insultos racistas al concluir el Inter de Milán-Fiorentina (2-1). "Que pase esto todavía, en el 2025...", ha escrito Kean.

"No hay italianos negros"

El delantero, harto del racismo que sufre cada dos por tres, ha decidido hacer capturas de algunos de los mensajes y publicarlos. "Pero si esta noche no has hecho tu movimiento de mariquita, vete a casa mono". "No hay italianos negros". "¿Qué haces esta noche, no estás bailando mono", "Haz lo que has hecho, hoy no has hecho nada, maldito mono".

Ante esta situación bochornosa, la Fiorentina no ha tardado en reaccionar y ha denunciado a los autores de los insultos racistas. "El club 'Viola' expresa su cercanía a Moise Kean, víctima de fuertes ataques racistas en las redes sociales al final del partido disputado contra el Inter en Milán. Los autores de tales actos han sido denunciados ante las autoridades competentes", ha afirmado la Fiorentina.

GjdqKSDX0AA4ofL
Captura de uno de los insultos racistas recibidos por Moise Kean / Foto: Instagram

Kean ya denunció insultos racistas en el 2019 en un partido contra el Cagliari

De padres originarios de Costa de Marfil, Moise Kean nació en Vercelli (Piamonte), aunque siendo muy pequeño se desplazó a Asti, una población situada a 60 kilómetros, muy cercana a Turín. En el club de la ciudad empezó a jugar a fútbol y no tardó en ser captado por el Torino. 3 años después, sin embargo, cambió de bando, por recomendación de su tío, y fichó por la Juventus. Su ascenso fue meteórico, hasta el punto de debutar con el primer equipo con solo 16 años, siendo el primer jugador nacido en el año 2000 en debutar en la Serie A.

Y Kean no tardó en comprobar dos enormes dificultades con las que debería combatir. La primera, lo complicado que es triunfar en la élite. Lo segundo, el racismo que sigue apareciendo en el mundo del fútbol, y especialmente en Italia. En el 2019, se encaró con la afición del Cagliari, después de recibir insultos racistas. Un año después, participó en un documental sobre el racismo en el fútbol, siendo entrevistado por Paul Pogba. Sin sitio en la Juventus, y después de jugar como cedido en el Hellas Verona, el PSG y el Everton, este verano fue fichado por la Fiorentina, donde ha logrado explotar definitivamente. A todo ello se añade que es internacional con Italia, con la que acumula 5 goles en 19 partidos. Como le sucedió a Mario Balotelli, Kean recibe insultos simplemente por el color de su piel y ve como hay aficionados que no quieren que juegue con la azzurra por ello, a pesar de haber nacido en Italia. Como dice el propio delantero, "Que pase esto todavía, en el 2025...".